ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Baile Para Mayores


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE BAILE PARA MAYORES

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

⦁ Consistirá en la realización de un taller donde se aprenderán los pasos y movimientos de cada una de las modalidades de baile más frecuentes.

⦁ Tendrá una duración de 3 meses y tendrá lugar durante todas las tardes en horario de 18:00-20:00 horas de lunes a viernes excepto festivos.

⦁ Irá dirigido por varios profesionales expertos en la materia.

⦁ Se utilizará un local que será cedido para tal fin por el ayuntamiento de la localidad a la cual pertenece la asociación de vecinos.

⦁ Una vez cada 15 días se les pondrá a prueba frente a diferentes modalidades aprendidas para ver su progreso.

⦁ A partir de 2º mes se les dará la opción de realizar un curso teórico de formación donde se tratará el tema de la danza en cada una de las diferentes culturas actuales.

⦁ Al finalizar los 3 meses, en el mismo local, se contratará una pequeña orquesta a cargo de la asociación de vecinos y se pondrá en práctica todo lo aprendido. Podrán asistir y colaborar familiares y vecinos de la localidad.

OBJETIVOS:

⦁ Estimulación cognitiva:

Se realizará durante el periodo descrito cursos de formación teórico-prácticos donde se presenten distintos contenidos y se ponga a prueba la capacidad de memorización y retención de los participantes.

Se dará la opción a los componentes de ofrecer sus conocimientos previos de la materia.

⦁ Actividad física:

El baile proporcionará una coordinación y respuesta motora en las personas mayores que ayudará a que mantengan una buena aptitud física.

⦁ Evitar accidentes:

Se hará hincapié en la atención a la hora de coordinar los movimientos y evitar posibles errores que los lleve a tener posibles lesiones.

⦁ Relaciones sociales:

Serán muy habituales las relaciones entre los componentes de dicho curso que proporcionarán mayores niveles de desinhibición a la vez que aumentará su propia autoestima.

El contacto será algo común e incrementará la integración al grupo.

⦁ Nutrición:

Será necesario mantener una buena dieta para rendir satisfactoriamente en la actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com