ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas para el desarrollo y reduccion de conductas


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

TÉCNICAS PARA EL DESARROLLO Y REDUCCIÓN DE CONDUCTAS

INTEGRANTES:

AMADOR MORA LINA MARIA

DUQUE VILLEGAS SHIRLEY SHARELYS

SALAS SIERRA MICHELLE VANESSA

ANA CAROLINA

PRESENTADO A:

JEIMER ORTIZ MARIMON

SECCION 1 – SEMESTRE 2

FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

2018


Técnicas para el Desarrollo y Reducción de Conductas

Inicialmente se resaltará lo que se muestra en el documental. Matthew, quien es un niño de 5 años con una conducta inadecuada, que dicho por sus padres, a los 3 años de edad empezó a presentar un comportamiento agresivo y poco común a diferencia de los demás niños de su edad, como por ejemplo, el mal comportamiento cuando se encontraba en sitos públicos, las continuas expulsiones de las escuelas. Además un niño rebelde y desobediente.

Ahora bien, los padres de Matthew al ver ésta descontrolada situación, recurrieron a la ayuda de la Psicóloga Clínica, Tanya Byron con experiencia en comportamiento infantil, quien aceptó la solicitud de los padres. Por ello primordialmente mostró grabaciones hechas días anteriores, para ver el día a día del niño con sus padres, luego la doctora  identificó que aspectos estaban mal por parte de los padres como: gritos innecesarios, falta de atención e irritabilidad constante, lo que tenía repercusión en la conducta del niño. A su vez argumentaron que por causa de situaciones anteriores como la inestabilidad familiar, el niño reflejaba esa falta de unión.

Brindando ciertas técnicas para la modificación de la conducta, Tanya Byron, demostró que para disminuir este comportamiento en Matthew se implementó:

Educación Positiva la educación positiva es aquella que enseña cómo inculcar en los niños el optimismo, una saludable actitud que se relaciona con la felicidad y que consigue que realmente las cosas vayan mejor en la vida.

De acuerdo a la Educación Positiva, se evidencia en el documental cuando el niño va al parque con sus padres, éstos le hacen comentarios positivos lo cual hace que el niño se sienta querido, y a la vez se estimula el sentimiento de auto-eficacia y expectativas de éxito.

Seguidamente se implementó El Tiempo a Solas procedimiento que consiste en sacar a la persona de la situación (o retirar esta) en la que está obteniendo reforzamiento de manera contingente a la emisión de la conducta que se desea reducir.

Por tanto se ve evidenciado en el momento que el niño tras realizar episodios agresivos, o conductas inadecuadas, lo separan físicamente del espacio actual para trasladarlo a su habitación u otro lugar por un breve espacio de tiempo.

Referencias Bibliográficas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com