ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Cognitiva De Jean Piaget


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  536 Visitas

La teoría de PIAGET descubre los estados de desarrollo cognitivo desde la infancia a la adolescencia: cómo las estructuras psicológicas se desarrollan a partir de los reflejos innatos, se organizan durante la infancia en esquemas de conducta, se internalizan durante el segundo año de vida como modelos de pensamiento, y se desarrollan durante la infancia y la adolescencia en complejas estructuras intelectuales que caracterizan la vida adulta. PIAGET divide el desarrollo cognitivo en cuatro periodos importantes.

Etapa Sensoriomotora :

Esta es la 1° etapa  va desde el nacimiento hasta alrededor de los 2 años de edad En esta etapa los bebes construyen su comprensión del mundo al coordinar experiencias sensoriales (como el ver y escuchar) también aquí se configuran las relaciones afectivas elementales y los primeros hábitos. Además en esta etapa los niños muestran una intensa curiosidad por su entorno.

Etapa Preoperacional 2 años – 7 años

El niño utiliza símbolos para representar objetos, lugares y personas; puede retroceder y avanzar el tiempo. En esta etapa los niños adquieren el lenguaje y aprenden que pueden manipular los símbolos que representan el ambiente, pueden manejar el mundo de una manera simbólica pero aun no son capaces de realizar operaciones mentales reversibles. Piaget llamo así a la segunda etapa del pensamiento por que una operación mental requiere pensamientos lógicos y en esta etapa los niños la capacidad para pensar de manera lógica. En lugar de ello los niños desarrollan la capacidad para manejar el mundo de manera simbólica por medio de representaciones-

Etapa Operaciones Concretas 7 años – 11 años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com