ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Deming


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

Deming nació en Sioux City, Iowa, en una familia pobre. Cuando Deming tenía siete años, su padre quien fue abogado, perdió una demanda judicial en Powell Wyoming lo que obligó a la familia a mudarse a esta ciudad. Vivieron en una casa humilde donde la preocupación por cual sería su próxima comida era parte de la vida diaria. Por tanto Deming tuvo que empezar a trabajar desde los ocho años en un hotel local. Con sus ahorros, Deming se fue de Powell a los 17 años hacia Laraman, a la Universidad de Wyoming, donde terminó la carrera en 1921 en ingeniería eléctrica, en 1925 obtuvo la maestría en Física y Matemáticas en la Universidad de Colorado y en 1928 obtuvo el Doctorado por la Universidad de Yale en Física donde fue empleado como profesor.

En 1950 la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros (JUSE) invitó a Deming a Tokio a impartir charlas sobre control estadístico de procesos. Entre junio y agosto de 1950 Deming forma a cientos de ingenieros, directivos y estudiantes en el control estadístico de los procesos (SPC) y los conceptos de calidad. Sus conferencias fueron copiadas, editadas e impresas en japonés, se vendieron miles de copias.

Los japoneses pretendieron pagarle os derechos de autor, sin embargo Deming rechazó la oferta proponiéndoles emplear el dinero en crear un premio para las empresas que demostraran un comportamiento ejemplar en la mejora de calidad. Las compañías japonesas añadieron fondos y hoy "El Premio Deming" se considera como el número uno entre los premios de calidad.

Los Catorce Puntos

Los 14 puntos son la base para la transformación de la industria americana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com