ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LA CALIDAD, DEMING, CROSBY, JURAN E ISHIKAWA


Enviado por   •  27 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  1.397 Visitas

Página 1 de 4

De acuerdo a lo visto, he concluido que estos grandes científicos e investigadores fueron de gran importancia y aportaron demasiado a la calidad, comenzando por Williams Edward Deming que él se basa en su filosofía; es decir; A MAYOR CALIDAD, MENORES COSTOS = MAYOR PRODUCTIVIDAD. Además de que aporto una herramienta a la cual se le llama El Ciclo de Deming (PHVA, Planear, Hacer, Verificar y Accionar) que nos sirve o nos es útil para estructura un trabajo de calidad y es un trabajo de mejora continua. Otro de sus aportaciones son sus 14 puntos, entre ellos están, la creación de visión hacia un futuro, aprender a vivir con una nueva filosofía, formalizar el entrenamiento de todo personal, optimizar y enfocar el trabajo en equipo hacia los objetivos del negocio, entre otros; También aporto LAS SIETE ENFERMEDADES MORTALES HACIA LA CALIDAD Y LOS OBSTACULOS.

Otro que aporto a la Calidad es Philip Crosby, que el inicio con un programa llamado “Cero Errores”, diciendo que no hay ningún motivo para cometer errores o defectos en un producto o servicio, siendo esto un estándar de calidad. El aporta unos conceptos a los que les llama “Absolutos a la Calidad        total” que define a la calidad como cumplimiento de requisitos, que el sistema de calidad es la prevención, que el estándar de realización es cero defectos, y que la medida de la calidad es el precio del incumplimiento. Además Crosby propone 14 pasos para mejorar la calidad, así como Las 6 “C” de CROSBY (Comprensión, Competencia, Compromiso, Comunicación, Corrección y Continuidad; otra de sus aportaciones son las llamadas “T” de CROSBY (Tiempo, Talento y Tesoro).

Joseph Juran es otro de los hombres que aporto a la calidad, el demostró y revitalizo el diagrama de Pareto en la calidad, también propone una trilogía de calidad que consiste en el uso de tres procesos que son; la planeación de la calidad, el control de calidad y el mejoramiento de la calidad, otra de sus aportaciones son los llamados 10 pasos de Juran entre los cuales están; Fijar objetivos de mejora,  proporcionar entrenamiento,  reporte de avances, entre otros.

Por último, Kauro Ishikawa que para el control de calidad consiste en “desarrollar, diseñar, elaborar y mantener” un producto de calidad. Propone los círculos de calidad que es un mecanismo en el cual el logro de la calidad es a través del personal, aunque para Ishikawa también sirve como motivación para los empleados. Su filosofía consistía que a medida que la industria progresa, y el grado de civilización aumenta , el control de calidad llega a ser más importante. También propone principios básicos de calidad, en los cuales resalta que la calidad comienza y termina con la educación; además aporta LAS SIETE HERRAMIENTAS BASICAS DE CALIDAD; que son las hojas de control, histogramas, graficos de control, diagrama de Pareto, diagrama de causa o efecto/ diagrama de Deming, diagrama de dispersión, estratificación.

Estos científicos e investigadores, aportaron en dimensiones extraordinarias a la calidad, ya que sus puntos o pasos para llegar a la calidad son eficientes y comprobados.

Accordingly, I have concluded that these great scientists and researchers were of great importance and contributed too much to quality, beginning with Williams Edward Deming that he is based on his philosophy; that is to say; TO HIGHER QUALITY, LESS COSTS = HIGHER PRODUCTIVITY. In addition to that I contribute a tool called the Deming Cycle (PHVA, Plan, Do, Check and Drive) that serves us or is useful for structuring a quality work and is a work of continuous improvement. Another of its contributions are its 14 points, among them are, creating vision for a future, learning to live with a new philosophy, formalize the training of all staff, optimize and focus teamwork towards business objectives, between others; I also contribute THE SEVEN DEADLY DISEASES TO QUALITY AND OBSTACLES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com