ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Skinner


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  1.135 Visitas

Página 1 de 2

Conceptualizaciones de la teoría Skinner.

Se puede definir como refuerzo a todas clases de estímulos que ayuden a aumentar o disminuir cualquier respuesta que se desee o no, dentro del campo laboral se puede ejemplificar cuando a los trabajadores se les premia con algún bono de productividad o de asistencia, para lograr que el trabajador realice su trabajo bien.

Dentro de la clasificación de los refuerzos están los primarios, secundarios y los generalizadores, el refuerzo primario se puede identificar porque está relacionado con las necesidades del hombre (innatas) como por ejemplo: la sed, el refuerzo secundario adquiere las características de refuerzo porque está ligado al refuerzo primario, mientras que el refuerzo generalizado son refuerzos secundarios que van junto con más de un reforzador y va de la mano con la historia de la persona, un ejemplo seria el sueldo del trabajador.

Tipos de refuerzo.

Ahora bien existen 2 tipos de refuerzo: el positivo y el negativo. El refuerzo positivo consiste en aplicarse a la ocurrencia de la respuesta esperando que tal conducta se repita, mientras que el refuerzo negativo omite el estimulo que desemboca tal conducta y esto hace que la conducta aumente.

Programas de reforzamiento.

Es el estándar que determina cuando se aplicara un reforzador dentro de la conducta.

Tipos de programas:

Programa de reforzamiento continuo: este programa trata de aplicar el refuerzo en cada momento que se produzca la respuesta.

Programa de reforzamiento parcial o intermitente: este tipo de programa solo sirve cuando son reforzadas solo algunas conductas y estos pueden mantener la conducta por más tiempo y a su vez estos pueden programarse de 2 formas con base al tiempo (razón) o el número de respuestas del empleado (intervalo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com