ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminación Del Ensayo Terapeutico


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

Terminación del proceso terapéutico

Me gustaría pensar que todos los procesos terapéuticos lleguen a un fin en donde el niño deje de ir a terapia porque ya es capaz de estar en su medio de manera sana. Sin embargo, no siempre es así. En las dos lecturas mencionan que a veces los padres interrumpen la terapia por diversos motivos /reales o no/ y a veces no se puede finalizar con un “alta” del niño. Es bueno sin embargo, saber qué se puede hacer para rescatar el trabajo que se ha hecho hasta ese momento y que de cualquier manera, el niño va a poder esperar un cierre por parte del terapeuta.

Me gusta la parte que habla de la despedida y de cómo el niño puede empezar a ver al terapeuta como una persona y no solo como terapeuta. Me gusta también la parte de los obsequios. Entiendo que pueden ser algo significativo para el niño y que éste puede sentirse seguro con algo que le recuerde ese espacio especial en el que se sintió completamente aceptado. También creo que si la terapia fue exitosa, el niño va a recibir un gran beneficio de ser “dado de alta” pues de una manera simbólica también es como decirle “ve a vivir tu vida que tienes todo para ser feliz”.

Aun así considero que todas las despedidas pueden ser difíciles si no se hacen de manera adecuada y que para un niño que haya sufrido abandono o que haya vivido alguna situación similar puede ser traumático. Una vez más, depende del terapeuta cómo se viva esta separación. Me parece muy sensato que el terapeuta le diga al niño que también está triste por la separación, lo cual seguramente es verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com