ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tes de domino


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Apuntes  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  350 Visitas

tes de domino

De acuerdo con los gestaltistas y los experimentalistas, las figuras de dominós, por simétricas, rítmicas y familiares; constituyen la mejor forma de presentación visual de los números, por lo tanto son de utilidad para examinar la noción y retención del número y la capacidad del cálculo. Se utilizan series de tets de inteligencia en niveles superiores, no sólo por su cumplimiento de una buena formación gestáltica, sino también, por su carácter lúdico, y por su capacidad de educción de relación de correlatos. Los más destacados de estos tests, son: el Subtets de Domino’s de Pinter y Durost, (1940) y el test de dominós de Anstey (1944-1955).

El subtest de dominós de Pinter y Durost, fue elaborado por el Sr. Rudolf Pinter en la Universidad de Colombia, empleando figuras con puntos y en colaboración con Durost en la Universidad de Boston, fueron los primeros en elaborar un test de 19 series numéricas inconclusas, de dominós en orden de dificultad creciente que representan combinaciones de educción de correlatos.

El test de Dominós de Edgar Anstey, es construido para la armada británica, paralelo al Raven, con el intento de superar algunos inconvenientes del mismo. Se basa en la Educción de leyes o principios de relaciones. En este aspecto se vincula con los tests de Army Beta y el de Karkov, Dunaievsky. La versión más utilizada es la de Anstey (1955).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com