ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test bajo la lluvia


Enviado por   •  22 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 6

Alejandra Olvera

[pic 1]

Universidad Westhill

Alumna: Alejandra Olvera

Profesor: Mario Mendoza Breton

Fecha: 25 de febrero de 2021

Ensayo parcial ll

Ensayo del tema de pruebas diagnósticas pedagógicas:

‘’TEST  BAJO  LA LLUVIA ``

INTRODUCCION

Existen muchos tipos de pruebas en los que se mide, analizan cosas distintas , en adultos o en niños , pero todos tienen en común la razón de ser , el conocer actitudes y aptitudes del sujeto que se va aplicar , en este ensayo se tocara más a fondo el test bajo la lluvia el cual es una prueba proyectiva utilizada más en niños ,  consiste en darle la consigna  al menor que realicen en una hoja blanca tamaño carta con lápiz una persona bajo la lluvia , sin dar más detalles sobre cómo debe ser el dibujo , no necesita ser perfecto o estético , se le da la libertad de realizarlo como quieran o como lo tengan pensado . Cada trazo, detalle del dibujo es esencial para lo que nos quiere decir indirectamente el niño, se tiene que analizar la ilustración de manera concisa y detallada teniendo cimentado las reglas, y como es que se tiene que evaluar la prueba, no se puede dar un diagnostico solo por el dibujo, se tiene que realizar un rapport antes y tener un seguimiento con el menor, es decir, no se puede dar un diagnóstico clínico por este test. En este test se busca que el evaluado se sienta cómodo al realizar la prueba sin forzar o sentirse observado, debemos darle el espacio y creatividad al niño y que se desenvuelva de la mejor manera para que el resultado sea más satisfactorio y más real, se puede llegar hasta que el evaluador dibuje también para que el niño se sienta de alguna manera más familiarizado, cómodo y tranquilo para que como se mencionó antes sea mucho más fácil y el pequeño no se sienta estresado.

Con cada prueba se busca mejorar el bienestar de una persona, ayudarle con algún conflicto emocional o físico que sufra, atenderlo de la manera adecuada pero también al hacer los test no se busca que el evaluado se llegue a sentir como un experimento o como alguien observado que tiene algo mal, no se busca etiquetarlo de algún modo , se le tiene que dar una explicación clara y tranquila sobre lo que se quiere llegar , darle las instrucciones de manera completa sin cerrarse a que les expongan sus dudas . En este ensayo se pretende explicarle al lector la razón de ser del test bajo la lluvia y todo lo que se refleja en esta prueba.

Desarrollo

El test de la Persona bajo la lluvia es una prueba  en la práctica clínica para la detección de situaciones traumáticas que puedan haber sufrido los niños o adolescentes. El test de la Persona bajo la lluvia permite identificar indicadores emocionales traumáticos. Esta prueba tiene patrones que seguir para evaluar el dibujo del menor, así también hay una consigna precisa para darle al evaluado y le quede totalmente claro lo que debe realizar.

La consigna consiste en que se entrega el papel a lo largo. Si el sujeto modifica la posición del papel, debe respetársele esta elección., se le solicita al menor que dibuje una persona bajo la lluvia, En la medida en que lo necesite, se tranquiliza al sujeto comentándole que no se busca evaluar la calidad del dibujo y darle la libertad y tranquilidad en el test. Ante las preguntas respecto al dibujo es preferible volver a explicarle  la consigna y motivarlo a que lo realice lo mejor posible y como lo desee. Si durante la toma el niño refleja inseguridad o miedo, se le puede decir que está haciendo bien las cosas, que lo que está haciendo es correcto y no hay ningún problema con el dibujo que realiza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com