ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Inteligencia


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

Concepto de Inteligencia

1. Capacidad de entender o comprender.

2. Capacidad de resolver problemas.

3. Conocimiento, comprensión, acto de entender.

4. Sentido en que se puede tomar una sentencia, un dicho o una expresión.

5. Habilidad, destreza y experiencia.

La inteligencia parece estar ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.

Concepto de Inteligencia múltiple

Howard Gardner creador de la Teoría de las inteligencias múltiples (8), donde afirma que la inteligencia es un conjunto de capacidades específicas con distinto nivel de generalidad. Así, la inteligencia deja de ser considerada como algo unitario y se transforma en diversas inteligencias múltiples e independientes. Este psicólogo partió de algo que puede apreciarse en la vida cotidiana: la inteligencia trasciende la capacidad académica o intelectual.

Inteligencia lingüístico-verbal

El don del lenguaje es universal, vinculada a la capacidad para comprender el significado y el orden de las palabras en la lectura, la escritura y la conversación. Y su desarrollo en los niños es sorprendentemente similar en todas las culturas.

Habilidades relacionadas - Hablar y escribir eficazmente.

Perfiles profesionales - Líderes políticos o religiosos, poetas, escritores, etc.

Inteligencia lógica-matemática

Es la capacidad para identificar modelos, calcular, formular y verificar hipótesis, utilizar el método científico y los razonamientos inductivo y deductivo.

En los individuos especialmente dotados de esta forma de inteligencia, el proceso de resolución de problemas a menudo es extraordinariamente rápido

Inteligencia visual/espacial

Es la capacidad para presentar ideas visualmente, crear imágenes mentales, percibir detalles visuales, dibujar y confeccionar bocetos, como realizar creaciones visuales y visualizar con precisión.

La resolución de problemas espaciales se aplica a la navegación y al uso de mapas como sistema notacional. Otro tipo de solución a los problemas espaciales, aparece en la visualización de un objeto visto desde un ángulo diferente y en el juego del ajedrez.

Inteligencia musical

Es la capacidad para escuchar, cantar, tocar instrumentos; crear y analizar música.

Los datos procedentes de diversas culturas hablan de la universalidad de la noción musical. Incluso, los estudios sobre el desarrollo infantil sugieren que existe habilidad natural y una percepción auditiva (oído y cerebro) innata en la primera infancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com