ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Disfunciones Sexuales


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 2

Friday 9 december 2011

9 Tipos de Disfunciones Sexuales.

Las disfunciones sexuales son todos los problemas que impiden que la persona pueda acarrear el acto sexual con normalidad. Se conocen nueve tipos de disfunciones sexuales.

1. Anafrodisia: Falta de deseo sexual o deseo sexual inhibido: El deseo sexual inhibido se refiere al bajo nivel de interés sexual, en el cual una persona no comenzará ni responderá al deseo de actividad sexual en la pareja. Aunque más frecuente en las mujeres, la anafrodisia también afecta al hombre.

2. Aversión sexual: El trastorno de aversión sexual es una conducta persistente de miedo, asco, repulsión, evasión, ansiedad o disgusto de cualquier conducta sexual, en ocasiones, ante el solo pensamiento de esta. Esta disfunción sexual se da con mucha más frecuencia en mujeres y ocasionalmente en varones.

3. Disfunción Sexual Femenina o Trastorno de la excitación sexual femenina: Se considera como resultado de la incapacidad persistente o recurrente para la obtención y mantenimiento de las respuestas de lubricación y tumescencia de la fase de excitación hasta la finalización de la actividad sexual.

4. Disfunción eréctil: La disfunción eréctil es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria.

5. Eyaculación precoz: La eyaculación precoz es una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio; por tanto, es un trastorno de la fase del orgasmo durante la relación sexual.

6. Eyaculación retardada: Llamado Trastorno orgásmico masculino, es la incapacidad o dificultad para un hombre de llegar al orgasmo o a la eyaculación después de unaexcitación y duración sexual normal.

7. Anorgasmia: Llamado también Trastorno orgásmico femenino o Frigidez, es la ausencia o retraso persistente o recurrente del orgasmo tras una fase de excitación sexual normal.

8. Vaginismo: El vaginismo es la imposibilidad de realizar el acto sexual, debido a la contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina.

9. Dispareunia: La dispareunia o coitalgia es la relación sexual dolorosa tanto en mujeres como en hombres. Abarca desde la irritación vaginal postcoital hasta un profundo dolor. Se define como dolor o molestia antes, después o durante la relación sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com