ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disfunciones Sexuales


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  2.197 Palabras (9 Páginas)  •  1.581 Visitas

Página 1 de 9

• DISFUNCIONES SEXUALES

Disfunción Eréctil

La Disfunción Eréctil se define como la imposibilidad de alcanzar o mantener una erección suficiente para tener una relación sexual. A pesar de que es más común en hombres a partir de 40 años, puede aparecer a cualquier edad. A mediados de 1992 “The Massachusetts Male Aging Study (MMAS)”, elmayor estudio sobre Disfunción Eréctil realizado hasta el momento, mostró los siguientes resultados:

El 52% de los hombres con edades comprendidas entre los 40 y los 70 años mostraron algún grado de disfunción eréctil.

Al menos 1 de cada 5 hombres no puede alcanzar una erección plena.

La mayoría de los casos de disfunción eréctil son por causas orgánicas del hombre.

Existe una fuerte relación entre edad y disfunción eréctil, hasta el punto de que la aparición de disfunción eréctil aumenta un 39% a la edad de 40 años y un 67% a la edad de 70.

Síntomas de la Disfunción Eréctil:

Dificultad para alcanzar o mantener una erección en uno de cada cuatro encuentros sexuales satisfactorios o el problema persiste por más de un mes.

Para alcanzar la erección tardas más tiempo que de costumbre o es más difícil en determinadas posturas.

La erección es más débil o menos rígida.

Mantener la erección supone un esfuerzo consciente.

Las erecciones espontáneas por la mañana son menos frecuentes y con menor rigidez.

Se llega al clímax en menos tiempo o con una erección incompleta.

Conoce los métodos y el proceso de diagnóstico y entérate también de lostratamientos para ladisfunción eréctil.

Dispareunia

La dispareunia o coitalgia es la relación sexual dolorosa tanto en mujeres como en hombres. Abarca desde la irritación vaginal postcoital hasta un profundo dolor. Se define como dolor o molestia antes, después o durante la relación sexual.

La dispareunia masculina es mucho menos habitual que la femenina, que alcanza, según algunos autores hasta el 4% de la población; no obstante, pese a su baja prevalencia en los hombres no puede considerarse un trastorno únicamente femenino.

Dispareunia masculina

En la mayoría de los casos se refiere a dolor en la eyaculación. Por lo general se debe a infecciones en la uretra o en las vesículas seminales, en la glándula prostática o en la vejiga urinaria, si bien también por fimosis. También puede causarla el contacto con el DIU o con algunos espermicidas. En los hombres son menos habituales las causas psicológicas, como la educación inadecuada o la ansiedad por la relación.

Dispareunia femenina

La dispareunia femenina a menudo aparece asociada a problemas de vaginismo, no quedando claro cuál es la causa y cuál el efecto. El dolor en las mujeres puede implicar ardor, quemadura, contracción o dolor cortante, que puede localizarse en la parte interior o exterior de la vagina, en la región pélvica o en el abdomen.

Si bien la mayoría de las mujeres han experimentado dolor en alguna ocasión durante sus actividades sexuales, para considerarse trastorno ha de presentarse de forma crónica.

Las causas pueden ser de origen orgánico: agentes infecciosos, enfermedades genito-urinarias, irritaciones por el material de los anticonceptivos de barrera (preservativos, diafragma, dispositivo intrauterino -DIU-, espermicidas) y, en la tercera edad, vaginitis senil.

También pueden darse causas de origen psicológico: la pérdida de interés por el compañero, que puede originar una inadecuada lubricación vaginal, o la falta de excitación en el momento de lapenetración, educación inadecuada o ansiedad.

Vaginismo

El vaginismo es la imposibilidad de realizar el coito, debido a la contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina. Las mujeres que padecen vaginismo pueden gozar de losjuegos sexuales, y alcanzar el orgasmo1 ya que esta disfunción no está relacionada con la respuesta sexual2

La mayoría de las causas del vaginismo son psicológicas.3 La falta de información sexual o falta de comunicación, que conducen al miedo o temor; experiencias traumáticas, miedo al embarazo, temor a contraer enfermedades de transmisión sexual, experiencias dolorosas en la visita al ginecólogo, abusos sexuales etc.

Tipos de vaginismo

El vaginismo esta clasificado en:

Vaginismo primario: Ocurre cuando una mujer nunca ha sido capaz de tener relaciones sexuales o lograr cualquier tipo de penetración. Es comúnmente descubierta en las adolescentes y mujeres en su veintena, pues es cuando la mujer intenta el uso de tampones, tener relaciones sexuales o cuando va al médico para practicarse una prueba de Papanicolaou. Una mujer puede tener vaginismo y no darse cuenta de que lo tiene hasta el momento en que intenta tener una penetración vaginal. Probablemente puede pensar que la penetración debe de ser naturalmente sencilla o puede que lo ignore debido a su condición.

Vaginismo secundario: Ocurre cuando una mujer que previamente ha sido capaz de lograr la penetración vaginal normalmente, de repente se siente incapaz de ello. Esto puede ser por causas físicas -infecciones vaginales, trauma durante el parto, secuelas tras cirugía ginecológica, etc.- o por causas psicológicas. El tratamiento para este tipo es el mismo que para el primario, sin embargo, en estos casos, el hecho de que previamente se haya podido lograr una penetración de forma satisfactoria es un factor que predispone a que la afección se pueda solucionar con mayor rapidez.

PRINCIPALES FILIAS

Desde un punto de vista médico, la paidofilia o pedofilia es una parafilia que consiste en que la excitación o el placer sexual se obtienen, principalmente, a través de actividades o fantasías sexuales con niños de, generalmente, entre 8 y 12 años.1 A la persona que padece pedofilia se le denomina pedófilo, un individuo de, al menos, 18 años que se entretiene sexualmente con menores de 13 y respecto de los que mantiene una diferencia de edad de, por lo menos, cinco años.2

La pedofilia es un rasgo multifactorial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com