ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de contenidos mentales


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Informes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 2

El objeto de estudio en un principio fue la “introspección”, pero con él vieron muchas limitaciones para conocer la conciencia, y creyeron que debían fijarse en algo más común, como los sentidos y su funcionamiento. Lo que les hizo llegar a esta conclusión fue que antes de poder decir si una conducta es buena o mala habremos tenido una sensación, que de forma introspectiva, hemos analizado y relacionado con conocimientos o recuerdos previos que se asemejen a dicha conducta; por tanto, habremos de estudiar esos recuerdos (visiones, olores...)

Tipos de contenidos mentales: imágenes, emociones y sensaciones. Los contenidos más elementales o simples de la conciencia son las sensaciones (las imágenes y la emociones se pueden descomponer en sensaciones elementales). Se trata de lograr una especie de “química mental” que consiga descomponer lo compuesto en lo simple (los contenidos de conciencia complejos, en los más elementales).

Trata de explicarles el estructuralismo como un equipo de juego, ya sea futbol o basquetbol... donde todos son mas importantes si juegan juntos que por uno solo.... y que son mejores como equipo, pero que ese equipo es mas valioso no solo porque estan los niños, sino tambièn porque estàn presentes sus sentimientos, emociones, y la amistad que impera entre ellos

- condiconamiento - si y solo si estan los once juegan, porque si no no son un equipo

- orden: cada quien juega un rol muy importante, cada quien tiene su grantio de arena

- transformación, cada vez aprenden mas de sus compañeros, se conocen mejor y van cambiando su modo de jugar

- autorregulación: se me ocurre hablar de no hacer trampa, o hacerles ver que si alguien hace una accion negativa y lo expulsan repercute a todo el equipo.

Respecto al significado, haces una canciòn son sinònimos y metaforas

y con Signifcante, hablas sobre la importancia y trascendencia de las cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com