ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de familia: Familia monoparentales


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de familia: Familia monoparentales.

La familia de Hendrix está conformada por él y su mama. La mama se hace cargo de Hendrix, ya que los padres se encuentran separados. Hendrix convive con su padre pero él no sabe que esa persona es su padre.

Ciclo vital: el nacimiento de los hijos (familia con hijos pequeños)

La madre de Hendrix no se reajusto al cambio al momento de ser madre ya que no le brindo los cuidados que Hendrix necesitaba a través de su desarrollo así como nunca le brindo una protección ya que en su casa el observaba drogas, preservativos, cerveza y personas ajenas a su familia (parejas sentimentales de su madre). Respecto a la educación Hendrix no acudía a una escuela debido a la falta de atención de su madre, ya que ella siempre se encontraba bajo los efectos de las drogas, así como tampoco tuvo una supervisión parental.

Limites y reglas:

En la familia de Hendrix no existían los limites y las reglas, ya que la madre de Hendrix no le daba la atención que el requería y no existía comunicación entre ellos.

Alianza:

Entre la relación que existía entre Hendrix y su madre, existe un lazo sentimental entre ellos, la madre aun y de los descuidos de Hendrix se preocupa por encontrarlo cuando lo alejan de ella. Así como Hendrix se preocupa por el bienestar de su madre debido a la vida que lleva.

El padre de Hendrix solo lo supervisa debido a que le interesa hacer negocios con el menor para obtener dinero y saldar sus deudas.

Coalición:

El único lazo que existe dentro de la familia fuerte, es Hendrix y madre

No existe relación entre Hendrix y su padre.

La relación entre la Madre y el Padre es de conflictos ya que ambos tienen problemas de adicciones así como económicos.

Tipos de familia: Familia homosexuales.

Ciclo vital: La formación de la pareja

Esta familia se encentra en la etapa de formación en la cual empiezan la adaptación de ambas partes. La relación de esta familia es muy fuerte ya que han establecido las reglas dentro de su nuevo hogar y tienen comunicación.

Aumenta el estrés de ambas partes al momento de tomar decisiones, pero afrontan estas situaciones como familia que son.

Es una familia que no han pensado en tener hijos, pero no descartan la posibilidad de que algún día llegue un integrante más a la familia.

Limites y reglas:

Dentro de la familia existen reglas implícitas debido a que ellos no dan a conocer sus reglas pero con la relatoría de la película se puede observar cuales son las reglas que rigen a la familia asi como quien desempeña cada función.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com