ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Familia


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

Funciones de la familia.

La familia es en esencia un sistema vivo, el cual se encuentra ligado a otros sistemas como el biológico, psicológico, el social, y el ecológico. Además la familia pasa por un ciclo donde despliega sus funciones: nacer, crecer, reproducirse y morir. También se encuentran la sexual, reproductiva, educacional y económica.

Una familia nace cuando dos personas contraen matrimonio, o viven juntas, cuando se adoptan hijos, cuando una joven tiene hijos sin haber contraído matrimonio, entre otros.

Pero en sí, la familia nace cuando se comparten intereses en común, y se pretenden alcanzarlos. La familia pretende formar a los individuos que conforman y conformarán a la sociedad, aquí es donde entra la función educacional ya que se deben de inculcar valores tanto morales como cívicos ya que la familia es “la primera escuela” también es la responsable de enseñar su rol social y encauzarlo hacia su identidad sexual. Al realizar esto, la familia irá creciendo, no en tamaño sino en criterio y madurez lo cual le dará a los hijos, el paso para reproducirse, y dar paso a una nueva familia.

Relaciones positivas y negativas de la familia

La familia es el factor esencial de la virtud y felicidad, además de que es por excelencia el principio de continuidad social y de la conservación de las tradiciones humanas.

Los padres transmiten a sus hijos sus convicciones, sus opiniones, sus sentimientos. La familia hace que los nuevos hombres se aprovechen de las adquisiciones de las edades anteriores pero, no estimula el progreso porque se basa en la continuidad.

Factores que obstaculizan a la familia:

Falta de educación familiar: La persona queda como “niño consentido”, incapaz de superar dificultades, o bien sufrió un trauma por la irresponsabilidad de sus padres. Siempre hay alguien que acusa a su familia de los fracasos que ha sufrido en la vida. Si no fue formado, no puede formar, si no consiguió madurar, no puede ayudar a otros a madurar.

Falta de madurez personal: Aunque la persona individual “eche la culpa de sus fracasos a otros” la verdad es otra: fracasó porque no aprovechó las muchas oportunidades que la vida le brindó. O porque lo dominó el egoísmo, o abusó de la libertad, o se desgració con el vicio.

Mala educación y prejuicios: La familia que no supo educar para el servicio y el amor, ofrece miembros inútiles, un peso insoportable para la sociedad. Persona egoístas y con prejuicios, incapaces de levantar un dedo para ayudar a otra persona.

La conducta irresponsable: La irresponsabilidad mutila a la familia, y la incapacita para su misión comunitaria. Convirtiéndola en una carga para la sociedad.

Opciones para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com