ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tomando Conciencia


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

El compromiso de lo que vivimos está en todos y cada uno.

Cuántas veces nos hemos preguntado por qué una situación es tan injusta para no¬sotros y no hemos reparado en que somos los primeros promotores y parti¬darios de lo injusto. Cuánto nos quejamos de cualquier autoridad sin darnos cuenta que ésta es un reflejo absoluto de lo que somos interiormente. Si hiciéramos una revisión de todos nuestros reclamos hacia la vida, nos quedaríamos atónitos de ver con ojos honestos cuántos puntos coinciden con lo que hacemos nosotros con la existencia y con los demás.

Somos amantes del papel de víctimas para justificar nuestra no acción. Primero jugando el rol en nuestras familias, para después extenderlo al círculo social y finalmen¬te, a la sociedad com¬ple¬¬¬ta. Es más utópico creer que si una autoridad cambia, toda la sociedad de golpe se transformará.

Crecer internamente y volvernos responsa¬bles es no esperar con pasividad y falta de in¬te¬gridad a que al¬guien venga a resolver aquello de lo que no somos ni siquiera conscientes. Me viene a la mente el ejemplo de un taxista que se queja de su si¬tua¬ción y de cuánta cosa y que el taxi que conduce está más sucio que un basurero. Es el perro que se muerde la cola. Ninguna autoridad vendrá a lavarle el taxi para que dé un mejor servicio, ¿cierto? Y es igual con todo. Si vemos nuestra apatía cívica y el desinterés por el bienestar común que reina en nuestra conciencia, entonces podremos tener muchas de las piezas clave de nuestro caos.

Somos las células de un cuerpo, si cada célula se vuelve sana, en el lugar donde está y haciendo lo que tiene que hacer de manera total y dando lo mejor de sí, el organismo comienza a transformarse. No, de otra manera. Aunque existiera la posibilidad de hacer borrón y cuenta nueva, si las células están enfermas, eventualmente todo colapsaría de nuevo.

Podemos hacer mucho más de lo que creemos con nuestro cam¬bio de actitud y de motivadores, podemos lograr-lo todo, pero primero tenemos que ser conscientes de esto y, sobre todo, tomar responsabilidad de lo que hemos creado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com