ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transtornos Bipolares


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Los trastornos bipolares o maniaco-depresivos, de caracterizan por etapas de depresión o de manía, ya que este trastorno de presenta en la depresión principalmente en los primeros años de la edad adulta y pocas veces en la adolescencia.

La manía se caracteriza por un arranque de ideas, estado de ánimo elevado y aumento en la actividad psicomotriz, estados de ánimo que van de la alegría y felicidad a la sobreactividad extrema y hostil. También puede haber manía por cambios bioquímicos de una persona.

Una variante de este trastorno es la llamada Bipolar II, no presenta ningún episodio maniático pero si por lo menos un episodio de hipomanía y un episodio depresivo grave. Este primero se presenta cuando existe un periodo distintivo de estado de ánimo elevado, expansivo i irritable.

Un ejemplo de este tipo es la ciclotimia, en este trastorno existe un desequilibrio crónico del estado de ánimo que dura por lo menos 2 años, incluye episodios hipomaniacos como estado de ánimo deprimido.

“No todos los aspectos del trastorno bipolar son negativos, los sentimientos exaltados, la creatividad y la energía motriz característicos del estado hipomaniaco pueden ser fuerzas positivas. “

En el Trastorno bipolar típico, una persona presenta episodios tanto de manía como de depresión.

Los factores que pueden influir en la aparición de episodios adicionales son: (Ambelas y George, 1986)

- Que el primer episodio de manía se presente en una edad muy joven.

- Que el estrés asociado con el primer episodio sea bajo.

- Familiares que padezcan algún trastorno que se define en el DSM.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com