ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastorno De La Personalidad Antisocial


Enviado por   •  25 de Agosto de 2017  •  Resúmenes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Trastorno De La Personalidad Antisocial.

El trastorno de personalidad antisocial (TPA), es una patología psiquiátrica. Las personas que la padecen no pueden adaptarse a las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales.

El trastorno de conducta implica un patrón repetitivo y persistente de comportamiento en que se violan los derechos básicos de los demás o las principales normas o reglas sociales apropiadas para su edad. Se agrupan en estas cuatro categorías: la agresión a personas y animales, la destrucción de la propiedad, los fraudes o los hurtos, o la violación grave de las normas.

Se desconoce la causa exacta del trastorno de personalidad antisocial; sin embargo, las situaciones de vida pueden desencadenar su desarrollo ya que durante el desarrollo del cerebro, se pueden haber presentado cambios en el modo en el que el cerebro funciona.

Ciertos factores parecen aumentar el riesgo de desarrollar trastorno de personalidad antisocial como, haber sufrido maltratos o descuidos durante la infancia y tener una vida familiar inestable, violenta o caótica durante la infancia

Se estima que los síntomas y características vienen desarrollándose desde la adolescencia (15 años), principalmente en hombres. El engaño y la manipulación así como otras actividades ilegales son características centrales del trastorno, que a su vez sirven de información para un diagnóstico.

Para realizar un diagnóstico, el individuo debe tener al menos 18 años de edad y debe haber tenido antecedentes de algunos síntomas de trastorno de conducta como la hostilidad, alto grado de irritabilidad, agitación, agresión o violencia antes de los 15 años.

Las complicaciones, las consecuencias y los problemas del trastorno de personalidad antisocial pueden ocasionar que exista maltrato hacia la pareja o maltrato o descuido hacia los hijos, estar en cárcel o prisión por conductas homicidas y una muerte prematura, generalmente, como consecuencia de la violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com