ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastorno de la personalidad antisocial


Enviado por   •  18 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ENSAYO DEL TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD ANTISOCIAL

Burga Lara Damaris E.

Medina Flores, Ana Mileny

Sánchez Nieto, Jhordan J.

Escuela Académica Profesional de Psicología, Universidad De Huánuco

Psicopatología II

Prof.: Mg. Cecilia Alejandrina Manrique Alcocer

18 de abril del 2023

INTRODUCCIÓN

El sello distintivo o la característica esencial del trastorno de personalidad antisocial no es más que un patrón persistente de desprecio y violación de los derechos de los demás que generalmente comienza en la niñez o en la adolescencia temprana y continúa hasta la edad adulta.

A su vez, se puede decir que a este modelo se le denominó psicopatía o el llamado trastorno antisocial de la personalidad. Porque siempre están presentes el engaño y la manipulación, que son las características básicas o centrales del trastorno antisocial de la personalidad.

Los primeros síntomas que aparecen en la infancia impiden el logro educativo, como disturbios en el hogar y rotura de objetos adquiridos o bienes personales, se dice que los hombres son propensos a diversos patrones antisociales, obsesivo-compulsivos. No les importan sus castigos, rechazan la simpatía de los demás, son siempre vengativos, autosuficientes y generalmente siempre tienden a ser controladores.

También se puede decir que la personalidad antisocial está relacionada con el abuso de drogas o sustancias psicoactivas, por aburrimiento o dificultad para mantener una rutina, afecta a un porcentaje de la población, por lo general este síntoma se presenta en personas de con desventaja económica y social y la falta de formación académica.

Las personas con trastorno de personalidad antisocial son incapaces de seguir las normas sociales de comportamiento lícito, pueden cometer repetidamente actos susceptibles de arresto, como destruir propiedades, acosar o robar a otros, o realizar actividades totalmente ilegales.

Usualmente las personas con este tipo de trastorno siempre suelen ser manipuladores y mentirosos con el objeto de conseguir provecho para su placer personal, ya que ellos siempre van a despreciar los derechos, los deseos o los sentimientos de los demás. Este tipo de personas son egocéntricos.

DESARROLLO

Las personas con trastorno de personalidad antisocial a menudo siempre están enojadas o son muy arrogantes, pero al mismo tiempo pueden mostrar ecuanimidad y encanto superficial para lograr sus verdaderos objetivos.

A su vez, es muy probable que tiendan a halagar y expresar los sentimientos de otras personas, suelen estar siempre envueltos en problemas legales y consumo de drogas.

Debemos señalar que Millón (1981) denominó a este tipo de personalidad como personalidad agresiva porque considera que el término antisocial contiene un significado de valor y que rasgos de personalidad similares también se encuentran en personas que no violan abiertamente las normas y convenciones sociales.

Para un estudio más profundo de este tipo de trastorno, se puede decir que su estudio no es fácil, pues se mezclan los conceptos de criminalidad, sociopatía y trastorno antisocial de la personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (200 Kb)   docx (149.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com