ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastorno de Ansiedad por Separación. Los niños con TAS


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

Trastorno de Ansiedad por Separación

La ansiedad es parte del desarrollo humano, se presenta en momentos de peligro o amenaza y es necesaria para la construcción de la persona.

Existe dos tipos de ansiedad, la normal y la patológica, la primera es una respuesta de adaptación al medio, mientras que la segunda interfiere con las actividades normales de la persona.

La ansiedad en la edad temprana es el temor por perder el afecto de los padres.

La ansiedad por separación se comienza a presentar entre los 6 u 8 meses de edad y es normal en el desarrollo del niño para que aprenda su capacidad de estar a solas.  

Se vuelve Trastorno de Ansiedad por Separación cuando el niño tiene una angustia excesiva, sea incapaz de quedarse y estar a solas, y no pueda separarse de la persona la cual tiene un gran apego emocional, que normalmente es hacia la madre.

Los niños que presentan este trastorno en su edad adulta tienen más probabilidad de tener trastornos de angustia con agorafobia.

Los niños con TAS les causan una gran frustración a sus padres ya que tienen un mal comportamiento, pero este varía dependiendo la edad, e niños pequeños demuestran su temor corporalmente, mientras que los mayores lo hacen verbalmente o realizando acciones en contra de la ley.

Aunque tengan características similares es importante distinguir el TAS de la AS, la ultima se presenta durante los primeros años de vida y no afecta al niño en aéreas importantes de su vida, el TAS puede presentarse desde los primeros años de vida hasta final de su adolescencia y en cambio, este sí afecta al menos un área del desarrollo del niño.


El tratamiento del TAS debe adaptarse al paciente de acuerdo al nivel de gravedad en el que se encuentre, si es leve se inicia con un tratamiento psicológico y se pueden incluir fármacos si el especialista lo ve necesario, pero si el caso es más grave se debe tomar terapia psicología agregando fármacos

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (115.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com