ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Mentales


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se originan los trastornos mentales?

Existen muchas teorías sobre este punto. En la actualidad se acepta que desequilibrios de sustancias que actúan como mensajeros (neurotransmisores) dentro de algunas zonas del cerebro, así como cambios estructurales en el mismo y trastornos neuro-endocrinos interactúan en mayor o menor medida con factores ambientales para que el trastorno pueda desarrollarse.

Estos factores ambientales pueden ser bastante diversos implicando desde la presencia de algunos virus durante momentos específicos a la gestación y contaminantes ambientales hasta estilos de crianza y eventos de vida penosos durante la vida, como la muerte de familiares cercanos, pérdida del trabajo, maltrato etc. Sin embargo cabe mencionar que a pesar de los grandes descubrimientos realizados en los últimos 30 años sobre este tema, queda todavía un enorme campo abierto para el desarrollo de nuevas teorías que nos ayuden a entender mejor el desarrollo de éstos con miras a encontrar nuevas y mejores formas de tratamiento.

Ya que existen varias teorías se realizara una pequeña comparación entre algunas de éstas, logrando así complementar una teoría diferente.

En el presente trabajo se tratara el tema de los trastornos mentales, destacando los trastornos más severos, de igual manera se hará una relación entre la importancia de estos de manera biológica y como es que afectan y actúan en diferentes asesinos en serie. Dando una explicación de que es un trastorno mental, como es que surgen, como se detectan y cuál es su tratamiento.

Se tratara de igual manera la relación que existe entre diferentes trastornos mentales y los asesinos seriales, tratando sobre todo el trastorno de personalidad antisocial. Explicando que es un asesino serial así como la mentalidad que estos tienen.

Enfocándonos en los asesinos en serie, se expondrá el caso de Jeffrey Lionel Dahmer, Andrei Chikatilo, John Wayne Gacy y Ted Bundy. Encontrando semejanzas las cuales pueden ayudar para identificar ciertos rasgos en las personas y así poder obtener un diagnóstico temprano de alguno de estos trastornos evitando que la persona llegue a cometer las mismas atrocidades que los antes mencionados, a causa de la enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com