ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trbajo Colaborativo Psicologia


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 2

La sociedad es el ambiente fundamental del que hacemos parte, y el cual afectamos y nos afecta a través de una relación, se concibe como un “sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos con la finalidad de construir un cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos de interacción y en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, comportamiento, autoridad, entre otros.

La interacción continua con nuestro entorno nos hace seres sociales por excelencia desde la existencia del mismo lenguaje. Vivimos dentro de un sistema ideológico que aceptamos casi sin darnos cuenta ya que la sociedad influye, la adaptación al medio se consigue teniendo como base fundamental las vivencias, la carga emocional y de comportamientos influenciados por el grupo en el que se vive.

Los cambios importantes que se han visto en la sociedad para el desarrollo humano y para el progreso de la misma sociedad: el de la igualdad en el acceso a los bienes económicos, sociales, culturales y educativos disponibles. El nuevo orden mundial está regido por un mercado sin fronteras en donde los acontecimientos relevantes de cualquier lugar del planeta influyen en la totalidad.

El imparable desarrollo de las comunicaciones está conduciendo a un nuevo tipo de relaciones y de acceso a la información y al conocimiento. La apertura de los mercados, la competitividad y el desarrollo tecnológico están impulsando el crecimiento económico, pero no existen garantías de que al mismo tiempo se estén reduciendo las desigualdades.

Poniendo como ejemplo de lo antes mencionado, estos cambios nos obligan a estar preparados a cambiar nuestra forma de pensar para enfrentarnos a una sociedad más competitiva por lo cual vemos que las personas hoy se preocupan más por la educación por ingresar a una universidad por ser profesionales por que se está obligado a estar preparados en la nueva sociedad del conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com