ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 1 De Psicologia


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

Hola buenos días Luz Amparo y tutor.

Siguiendo con el debate, quiero ampliar mi punto de vista del concepto de Luz Amparo en la referencia en qué consiste los estados alterados de la conciencia.

Durante un estado alterado de la conciencia ocurren cambios en la calidad y el patrón de actividad mental. Por lo regular, se producen cambios en las percepciones, las emociones, los recuerdos, el sentido del tiempo, los pensamientos, la sensación de autocontrol, y la sugestionabilidad (Tart , 1986). Y por eso como dice Luz Amparo “es un cambio cualitativo en el patrón total del funcionamiento mental” y en esta película es un reflejo de dichos estados conceptualizado por Roger Waters y llevada a la pantalla grande por Alan Parker(Director), donde la guerra, el conflicto social, la educación autoritaria, influyen en cada uno de los estados de conciencia alterados de dicho personaje manteniendo al espectador en una dualidad constante entre realidad y ficción. Y en cuanto a lo que dices “El estado alterado de conciencia se puede comparar con el cambio de programa de una computadora en el cual la entrada de los mismos tipos de datos son procesados de una manera diferente” estoy de acuerdo porque De acuerdo a un fragmento del módulo: El ser humano no solo puede mediar, complicar o enriquecer el acontecer de la conciencia, también puede alterarla, distorsionarla e incluso fragmentarla, puede disminuir o acelerar la abigarrada fenomenología o contenidos de conciencia, generando así diversidades perceptivas (Víctor Hugo Saidiza). Esto nos permite comprender la conciencia como una capacidad y potencialidad que haciendo buen uso de ella, logramos objetivos interesantes. En el caso de ésta película se muestra constantemente las perturbaciones en las que se haya el personaje debido a los traumas que afectaron su vida desde la niñez, y es interesante como crea espacios imaginarios y alucina con figuras deformes que lo atormentan frecuentemente, y de ésta manera en cada segmento muestra parte de la represión de su vida, las fallas, sus conflictos internos conscientes , de una u otra manera se reflejan en su estado alterado de conciencia en aspectos reales en forma exagerada.

Saludos Luz Amparo y me encanta la manera que se ha planteado este debate, denotas gran interés y participación en los temas; que bueno que las demás compañeras hagan parte del debate.

Gracias.

Hola Luz Amparo, siguiendo con la secuencia del debate, me parece muy interesante las apreciaciones que haces en la pregunta de la analogía en el aparte que dices “Una de las características del ser humano es la capacidad de defenderse”, estoy de acuerdo ya que al analizar podemos observar que la capacidad instintiva del ser humano siempre ha existido desde el hombre primitivo hasta el hombre actual gracias a ello el hombre ha podido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com