ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triada patologica


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

Originalmente la teoría fue propuesta en un aspecto individual, tiene reglas que fueron puestas dentro de una referencia en psicología individual, tales leyes o reglas tienen relaciones describidlas como una forma de equilibrio que se emplean para promover una referencia que busca una gran aceptación o este mismo individuo la busca, el principal factor a considerar es que se analizan los aspectos de la personalidad, sus sentimientos y actitudes, como resultado al hacer este análisis en una familia que se empleó esta técnica, se ignoraron unos a otros, más de lo que el problema se planteaba y esto se respalda a la influencia de su marco social entre su familia y otro tipo de grupos.

Lo que busca la teoría del equilibrio es en el conjunto de afecciones relacionadas con el desprecio a las relaciones interiores dentro de un núcleo familiar, las triadas que conforman alianzas y que se puede cambiar estas para generar cambios en el núcleo familiar, social.

Por ejemplo, Puede haber cierto grupo de personas 3 grupos de 3 en los cuales en uno de los grupos todos tienen una relación sana y estable mantienen su amistad firme por su confianza. En el otro dos de los sujetos tienen algo en común, el tercero no es de su agrado y por lo tanto tienen un odio en común, y en el último el tercer sujeto es cercano a otro y por lo tanto mantienen una relación estable a pesar de los 3 no conocerse del todo. Esto aplica en;

1. El amigo de mi amigo es mi amigo.

2. El enemigo de mi amigo es mi enemigo.

3. El amigo de mi enemigo es mi enemigo.

4. El enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Ésta es esencialmente una teoría de coaliciones. Según estas reglas, las tríadas están equilibradas o, como tal vez sea más descriptivo decir, congruentes en dos casos: 1) cuando todas las relaciones entre las tres parejas posibles son positivas (palabra definida por los teóricos del equilibrio en términos de afinidad, similitud y gusto); 2) en la clásica situación de "dos contra uno", donde dos de las partes son amigos pero tienen una actitud

Negativa hacia la tercera ("negativa" siendo definidos por hostilidad, oposición, distancia).

Estos son ejemplos meramente de triángulos sencillos, donde existen percepciones entre seres humanos (sociales) el cuales mediante los distintos aspectos de la personalidad, afectara en la relación que se tengan mutuamente, en grupo o formadas por alianzas.

Ahora, esto que acabamos de plantear sobre las triadas ocurre de una manera natural en la familia, y otro tipo de grupos pequeños. Muy concurrentemente encontramos tipos de opiniones que se manejan como polos distintos  que en un aspecto de campo social todo el mundo o toda opinión recae de un lado y otro. Si enfocamos esto en aspectos familiares siempre existirán alianzas que se crean en diferentes formas todos contra un miembro familiar o grupos de familias debatiendo entre ellos. Para esto la teoría del equilibrio lo que se encarga es estudiar y identificar las triangulaciones y cómo funcionan, para poder ver la estructura y que fallos tiene para así poder regresar todo a una forma lineal  o meramente una clave para la comprensión de este proceso, en el cual en cada grupo o triada es de manera distinta  y siempre estarán implementadas para evitar conflictos familiares.

La dificultad principal que maneja la teoría del equilibrio es que la mayoría de las polarizaciones se manejan por dos bandos, existen pocas situaciones donde hay subgrupos que están divididos ya que generalmente en esta situación se presentan frases como ´´quien no está conmigo está en mi contra´´ esto impulsa a que los subgrupos no estén formados ya sea por una desventaja social o emocional.

En un grupo equilibrado, los arcos negativos generalmente ocurren entre los hijos y los padres, nietos y abuelos, sin embargo, las líneas generalmente son de una forma positiva, significa que entre ellos la relación se maneja con cordialidad. Tomando este ejemplo es una situación de familia tres generaciones. Por una parte estas agrupaciones se presentan como estructuras positivamente alineadas entre sí, de la cual habrá presencia de arcos negativos entre personas intergeneracional. La diferencia seria que los arcos pasan por encima de una generación se transformarían nuevamente a negativos (que pasan de una generación a otra) aunque no estén relacionadas entre sí lo cual afecta a la compatibilidad y como miembros ´´fuertes e importantes´´ de la familia inflige en muchas otras partes o subgrupos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (30.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com