ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tricotilomania


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  4.281 Palabras (18 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 18

Segundo avance “Tricotilomania”

SaraiPerez Ortiz

711661

EverluisRodriguez Estrada

692750

Tricotilomanía

La Tricotilomanía es un trastorno relacionado con el control de los impulsos que supone una necesidad irresistible de arrancarse cabello, cejas, pestañas, área genital, área de la axila, brazos, piernas, pecho o abdomen, y la cara, como la barba o el bigote. Para algunas personas, la Tricotilomanía puede ser leve y generalmente manejable. Para otras, sin embargo, el impulso de tirar del pelo es abrumador y puede ir acompañado de una considerable angustia.

DSM-V

Tricotilomanía [trastorno de arrancare el cabello], trastorno obsesivo-compulsivo

A. Arrancarse el pelo de forma recurrente, lo que da lugar a su perdida.

B. Intentos repetidos de disminuir o dejar de arrancar el pelo.

C. Arrancarse el pelo causa malestar clínicamente significativo o deterioro en la sociedad, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento.

D. El hecho de arrancarse el pelo o la pérdida del mismo no se puede atribuir a otra afección medica(p.ej. una afección dermatológica)

E. El hecho de arrancarse el pelo no se explica mejor por los síntomas de otro trastorno mental.

Trastorno de movimiento estereotipado.

A. Comportamiento motor repetitivo, aparente guiado y sin objetivo.

B. El comportamiento motor repetitivo interfiere en las actividades sociales, académicas u otras y puede dar lugar a la autolesión.

C. Comienza en las primeras fases del periodo d desarrollo.

D. El comportamiento motor repetitivo no se puede atribuir a los efector fisiológicos de una sustancia o una afección neurológica y no se explica mejor por oro trastorno del desarrollo neurológico o mental.

Especificar si:

• Con comportamiento autolesión

• Sin comportamiento autolesión

Especificar si:

• Con introspección buena o aceptable: El sujeto reconoce que la creencias del trastorno obsesivo-compulsivo son claramente o probablemente no ciertas o pueden ser ciertas o no.

• Con poca introspección: el sujeto reconoce que las creencias del trastorno obsesivo-compulsivo son claramente o probablemente no ciertas o pueden ser o no

• Con ausencia de introspección/con creencias delirantes: El sujeto está completamente convencido de que las creencias del trastorno obsesivo-compulsivo son ciertas.

Los signos y síntomas más comunes de la Tricotilomanía incluyen

Los pacientes pueden sentirse avergonzados o tratar frecuentemente de disfrazar sus síntomas. Esto puede hacer difícil el diagnóstico, puesto que los síntomas no son inmediatamente obvios en todos los casos, o bien, pueden estar ocultos deliberadamente por el paciente para que el médico no lo note. Si el paciente admite que se jala el cabello frecuentemente, el diagnóstico no es complicado, sin embargo, si los pacientes niegan el acto, es probable que resulte en un diagnóstico diferente. Estos diagnósticos alternativos pueden ser alopecia areata, tineacapitis, alopecia de tracción y síndrome del cabello anágeno suelto. En la tricotilomanía, una prueba de jalado del cabello puede resultar negativa.

Se puede practicar una biopsia que resulta útil en algunos casos, ya que revela folículos pilosos traumatizados con hemorragia perifolicular, cabello fragmentado en la dermis, folículos vacíos y cabello deforme (tricomalacia). También pueden observarse múltiples cabellos catágenos. Una técnica alternativa a la biopsia, particularmente con los niños, es rasurar una parte del área implicada y observar el crecimiento normal del cabello.

Pérdida de control del uso: Poca tolerancia ala angustia se tiran y como consecuencia y debido a la baja autoestima y la vergüenza que causa se pueden desencadenar trastornos asociados como depresión o ansiedad

Daño o deterioro progresivo de la calidad de vida:Autoagresión, daño epidérmico en el cuero cabelludo. Posibilidades de infección.

Uso a pesar de daño:Otras complicaciones médicas incluyen infecciones, pérdida permanente del cabello, heridas repetitivas por estrés y obstrucciones gastrointestinales debidas a la tricofagia. El síndrome de Rapunzel, una forma extrema de tricobezoar en que la acumulación de cabello se extiende hasta los intestinos, puede ser fatal si se diagnostica de forma errónea

La Memoria Eufórica:La tricotilomanía suele empezar en la primera infancia 3-6 años y en la preadolescencia, teniendo mejor pronóstico cuando es en la infancia, lo que no quiere decir que está va continuar posteriormente.

Puede ser temporal, es decir dejar de tirarse y volver con más intensidad posteriormente, es recidivante. En la edad adulta hay temporadas sin tirar, lo que no quiere decir que no vuelva a presentarse y su eliminación sea definitiva.

El Pensamiento Adictivo:trastorno de la conducta que puede llegar a manifestarse en un arrancamiento compulsivo del pelo, produciendo desde pequeñas pérdidas de cabello hasta calvicie severa. puede llegar a relacionarse con la tricofagia, que consiste en el hábito de mascar o ingerir el cabello, produciendo obstrucciones severas (tricobezoar) en el aparato digestivo.

La Conducta de Búsqueda:Algunas personas con esta condición usan sombreros, pelucas, pestañas postizas o delineador de cejas para cubrir su condición y evitar dicha atención. Suele haber un fuerte componente de estrés asociado. En ambientes libres de estrés, algunos individuos no presentan síntomas, aunque esta condición puede volver a manifestarse en cuanto dejan dicho lugar. Algunos individuos pueden llegar a creer que son la única persona con dicho problema, debido a la escasa información.

• Factores de riesgo

Los signos y síntomas de la tricotilomanía a menudo incluyen:

Repetidamente tirando de los pelos, normalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com