ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tricotilomanía (TTM)


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  2.916 Palabras (12 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

Universidad de Oriente

Núcleo ciudad bolívar

Escuela de Ciencias de la Salud

Departamento de Enfermería

Asignatura: Psicología

                     Tricotilomanía

Facilitador:                                                                                                         Estudiante:

                                                                                                                           Euglysmar Pérez

                                                                                                                           C.I:26

                         Índice

Instrucción………………………………………………………………………….1

Desarrollo……………………………………………………………...…………...2

                              Historia………………………………………………………...2

                            Clasificación…..……………………………………………......2

                            Signos y síntomas…….……….……………………………....3

                            Causas  y fisiopatología….….………………………………..3

                            Diagnostico y selección...................…………………………4

                             Tratamiento.…….……..……………………………………...4

                             Pronostico………………….………………………………….5

                             Epistemología………………………………………..............6

Conclusión………………………………………………………………………...7

Anexos……………………………………………………………………………...8

Bibliografía…………………………………………………………………………9

 


 

                     Introducción

  La tricotilomanía (TTM), también conocido como trastorno de arrancarse el cabello, es un trastorno del control de los impulsos que se caracteriza por una pulsión a largo plazo que tiene como resultado la extracción del propio cabello . Esto ocurre a tal grado que la pérdida del pelo es considerable al punto de comenzar a aparecer parches de alopecia. La depilación puede ocurrir en cualquier lugar; Sin embargo, la cabeza y alrededor de los ojos son los más comunes. .

  Ocurre más comúnmente en las personas con trastorno obsesivo compulsivo . Los episodios de tirón pueden ser desencadenados por la ansiedad . Otras afecciones que pueden presentarse de manera similar incluyen el trastorno dismórfico corporal , sin embargo en esa condición las personas eliminan el vello para intentar mejorar lo que ven como un problema en su apariencia. Las mujeres son más comúnmente afectadas que los hombres.

 En el siguiente trabajo de investigación se pretende dilucidar todo lo referente a la tricotilomanía  desglosando todo lo concerniente al tema para una fácil comprensión de este trastorno. 


[pic 2]

                        Desarrollo  

 .

Historia

  El tirón del pelo fue mencionado por primera vez por Aristóteles en el siglo IV AC, fue descrito por primera vez en la literatura moderna en 1885, y el término tricotilomanía fue acuñado por el dermatólogo francés François Henri Hallopeau en 1889.

  En 1987, la tricotilomanía fue reconocida en el Manual de Diagnóstico y Estadística de la Asociación Psiquiátrica Americana, tercera edición revisada (DSM-III-R).

Clasificación

   La tricotilomanía se define como una pérdida de cabello auto inducido y recurrente.  Los individuos con este síndrome experimentan un aumento de la sensación de tensión antes de tirar del cabello y la gratificación o alivio al tirar del cabello. Sin embargo, hay personas que no son conscientes de que se están tirando o halando el cabello.  

   Tricotilomanía puede mentir en el espectro obsesivo-compulsivo, también abarca el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastorno dismórfico corporal, mordedura de las uñas ( onicofagia ) y cosecha de la piel ( dermatilomanía ) y trastornos alimentarios . Estas condiciones pueden compartir rasgos clínicos, contribuciones genéticas y posiblemente respuesta al tratamiento; Sin embargo, las diferencias entre la tricotilomanía y el TOC están presentes en los síntomas, la función neural y el perfil cognitivo. En el sentido de que se asocia a impulsos irresistibles para realizar comportamientos repetitivos no deseados, la tricotilomanía es similar a algunas de estas condiciones y las tasas de tricotilomanía entre familiares de pacientes con TOC son mayores de lo esperado por casualidad.  Sin embargo, las diferencias entre el trastorno y el TOC se han observado, incluyendo: diferentes edades máximas en el inicio, las tasas de comorbilidad , las diferencias de género, y la disfunción neural y el perfil cognitivo. Cuando ocurre en la primera infancia, puede considerarse como una entidad clínica distinta. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (378.4 Kb)   docx (514.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com