ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título del artículo Retorica y socialización de tres generaciones


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

FICHA No. 3 Identificación de elementos metodológicos iníciales en una artículo de investigación

Título del artículo Retorica y socialización de tres generaciones.

URL del artículo http://www.usbcali.edu.co/images/stories/archivos/investigaciones/PDF_revista/Vol_1N2/03_Retorica_socializacion.pdf

Factor Descripción del factor

1. El título del artículo EL titulo del articulo data de las técnicas y procedimientos empleados para investigar y empalmar los cambios, comportamientos y perspectivas que se tienen desde diferentes puntos de vista, que para este caso es de tres generaciones de estudio.

2. Problema de investigación Considerándose tan marcados las diferencias de pensamiento entre las distintas generaciones, se hizo necesario esta investigación para tener una mínima idea de los pensamientos y la retorica generacional tomando un muestreo pequeño pero significativo

La pluralidad como elemento importante en esta investigación ya que durante épocas antiguas el patriarcado era la base de la sociedad y las familias.

Como todo análisis estadístico, se toma una población objetivo representada en 45 elementos de estudio los cuales se subdividen según unas características especificas que para este caso serian muestra de 45 personas subdivididas en tres grupos ancianos, adultos y jóvenes de 15 cada uno. A los cuales se les aplico un método de investigación basado en la entrevista para a través de esta indagar sobre diferentes facetas las cuales sirvieron para luego seleccionar sus respuestas en otros criterios y así profundizar en los intereses comunes y en las divergencias de opinión del grupo estudiado.

.

3. Pregunta de investigación ¿Puede la comunicación solucionar los conflictos generacionales en las familias?

4. Justificación Considero que las razones fundamentales que dio origen a la investigación es la brecha generacional y la falencia que hay a nivel comunicacional entre estas generaciones a causa de los cambios que experimenta la sociedad día a día.

5. Objetivo general: El objetivo general del artículo, radica en conocer las razones por las cuales hay fallas en la comunicación y falta de entendimiento entre las generaciones, los elementos que la componen son los cambios que se experimentan a diario versus la experiencia adquirida.

Teniendo cada generación características únicas y la dificultad con las que a veces los seres humanos nos enfrentamos al cambio hace que se pierdan o se dificulte el entendimiento entre personas de generaciones distintas.

6. Objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com