ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA FALDA


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 6

Una falda que se alejaba de la rodilla hasta 15 centímetros. Actualmente no parece ningún mérito, pero si pensamos que en aquellos tiempos las mujeres no "debían" enseñar más que la pantorrilla a no ser que estuvieran en traje de baño, nos damos cuenta de que era todo un riesgo y un reto intentar introducir esa prenda en el mercado.

Pero el riesgo se convirtió en éxito, y sorpresivamente esta pequeña prenda tuvo gran aceptación y se convirtió como uno de los símbolos de la moda occidental.

No debemos omitir que el Vaticano en alzó su voz en contra de la minifalda y que algunos los colegios ingleses decidieron reglamentar que las alumnas que utilizasen mini falda, serían expulsadas.

Por esos años el Rock estaba en su apogeo y la cantante Twiggy, una mujer lánguida, suave y estereotipo de belleza ideal fue una de las primeras en usarla y en provocar una avalancha de críticas que alegaban que esa moda iba en contra de la moral.

Como triste anécdota, recordaremos que en Brasil un hombre de 63 años fue sentenciado a tres días de prisión por morder a una mujer en minifalda cuando ambos estaban en un transporte público. En el juicio los abogados del hombre afirmaron que la culpable era la joven por "estimular" a los demás usando faldas indecentes.

Pero la "mini" pudo con todos aquellos que quisieron derrocarla y la mujer la continuó usando. Es más, a pesar de toda la polémica que pudo suscitar, la diseñadora Mary Quant recibió la Orden de la Corona Inglesa por su aporte a la moda y los diseñadores franceses e italianos comenzaron a incorporarla a sus diseños.

Jackelyn Kennedy la utilizó en 1966 promocionando sin darse cuenta esta prenda debido a la manera de marcar tendencias que tenía la primera dama. Miles de mujeres rápidamente acudieron a las tiendas en búsqueda de su "mini".

Pantalons caidos

A menudo, los padres no aprueban el estilo de vestir de sus hijos adolescentes: pantalones caídos, ombligos al aire o faldas excesivamente cortas forman parte de su indumentaria habitual y provocan un conflicto que los expertos aconsejan resolver a través del diálogo y no de la oposición radical.

La mejor manera de actuar es dialogar con ellos, ayudarles a buscar su identidad en el modo de vestir y evitar que caigan en comportamientos grupales ajenos a lo que realmente les gusta.

Este es uno de las seis "consejos clave" recogidos en el documento "Adolescentes: mostrar el cuerpo por primera vez", con el que Superpadres.com, la universidad de padres online, pretende ayudar a padres y madres en la difícil tarea de educar.

A los hijos hay que hacerles entender que la ropa es una forma de mostrar respeto a los demás y que hay determinadas circunstancias sociales que nos exigen unas normas, también en el modo de vestir, pero siempre "justificando nuestras razones", señala Coti Coloma, psicóloga y coordinadora pedagógica de Superpadres.com.

Para los adolescentes, la ropa se convierte en un medio de comunicación y en una manera de expresar su personalidad, que se está formando.

Es el caso de la hija preadolescente de Águeda, "fascinada por ciertos personajes televisivos dirigidos hacia la sexualidad". A ella le gustaría invertir esa tendencia que le está surgiendo de "vestir de una manera impropia para su edad".

Esta madre aun "gana las batallas" porque su hija, de 10 años, "normalmente va bien vestida", aunque sus gustos apuntan hacia pantalones excesivamente cortos, camisetas de tirantes y muy escotadas y, en general, "ropa apretada". "Me da miedo lo que pueda venir".

Evitar vincular vestimenta y sexualidad es otra de las reglas de oro para los padres.

La ropa que llevan nuestros hijos no está relacionada con sus conductas sexuales: enseñar las piernas, el ombligo o los calzoncillos no son signos de promiscuidad.

José María Serrano, padre de cuatro hijos (uno de 15, dos de 13 y uno de 10), se enfrenta "a una lucha diaria" en casa, porque "a veces se quieren vestir de forma desordenada, pero al final van al sitio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com