ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Hilito De Sangre


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Eusebio Ruvalcaba

Un hilito de sangre es la novela adolescente insigne de una generación que vivió este periodo en los ochenta. Este viaje, y el planteamiento total de la novela, es un rito de paso, la transición del adolescente entre la niñez y la edad adulta. El descubrimiento de la sexualidad, la violencia, el desencanto de la autoridad.

Un hilito de sangre es la novela adolescente insigne de una generación que vivió este periodo en los ochenta, y narra la historia de León, un chavo con una mentalidad única que lo hace racionalizar y visualizar siempre sus decisiones, cuenta con un arsenal de acrónimos que representan sus técnicas más socorridas para salir al paso de las situaciones en las que se mete, como el famoso HP, que significa: Hazte Pendejo, o el NSLL: No seas llorón. Después de una serie de circunstancias León decide escapar de su casa para ir a Guadalajara a buscar a la chava que le gusta.

A punto de partir en su viaje, decidido hacer la buena del día, y ayuda a un anciano con “la cieguita” como él llama a su acompañante, quien mientras espera al viejo “le echa una mano”, y el personaje principal no siendo de piedra responde a ella, cuando el tutor los encuentra con las manos en la masa, intimida a X obligándole a aceptar trabajar para él.

Dicho personaje después de su primer encuentro sexual (pues no obstante con lo ocurrido la primera vez, decide finalizar su obra en el hogar del viejo explotador), logra escapar del sometimiento de una forma espectacular y continúa, siguiendo su primer y único objetivo, que es ir detrás de su amor. Logra llegar a Guadalajara acompañado de un taxista, quien como cómplice y guía, lo lleva a tugurios, donde bebe, es acompañado por mujeres y descubre el encanto de dichos lugares. Pero cuando está con una de las mujeres, llega un hombre y jalonea a la mujer y le apunta con una pistola, pero un amigo que se había hecho, se interpone entre el agresor y León, y la bala mata al amigo, a quien le escurre un hilito de sangre de la boca antes de morir, al tiempo que el amigo saca dinero de su bolsa y después muere en brazos de León.

En mi opinión este es un libro muy reflexivo y original, ya que te puedes dar cuenta de la realidad y las fantasías que envuelven dicha aventura por estas dos ciudades, demostrando que si bien la realidad en sí misma es sorprendente, nunca está por demás poner un poco de fantasía para hacer de ésta algo más bello; y reflexiona que la vida no debe tomarse tan en serio, y disfrutarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com