ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HILITO DE SANGRE


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  14.732 Palabras (59 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 59

FECHA: 29/11/2013

ESCUELA PREPARATORIA: CBT ISIDRO FABELA

LA DROGADICCION EN LOS JOVENES DE MEXICO Y EL MUNDO ENTERO

ALUMNO: DANTE JONATHAN DOMINGUEZ ALCANTAR

MAESTRA: CATALINA YESCAS

MATERIA: METODO DE PENSAMIENTO CRÍTICO

GRADO: “1” GRUPO:”B”

NL#:8

Índice

 Página 1 información general ”porcentajes “

 Página 2 el objetivo de las drogas y sus factores

 Página 3 a la 4 el consumo de drogas y valoraciones

 Página 5 a la 9 el uso y el abuso de las drogas

 Página 10 a la 11 motivación y la influencia de drogas

 Página 12 el trastorno de la drogadicción

 Página 13 a la 14 ¿Qué lleva a los chicos y adolescentes hoy a la droga?

 Página 15 a la 16 Tipos de drogas y su tipo

 Página 17 a la 21 ¿para que se drogan? por que les da placer o para escapar de la realidad y no afrontarla?

 Página 22 a la 27 ¿qué es la drogadicción?

 Página 28 a la 29 como hablar con sus hijos sobre las drogas

 Página 30 a la 32 Por qué los jóvenes consumen marihuana?

 Página 33 a la 35 películas sobre drogas idioma imposible

 Página 36 a la 41 Drogas ilegales

 Pagina 42 a la drogas sinteticas

En la Ciudad de México, siete de cada 10 estudiantes de secundaria y bachillerato han consumido alcohol alguna vez en la vida, mientras uno de cada cuatro ha ingerido drogas ilegales, entre mariguana, cocaína, crack y alucinógenos, de acuerdo a la Encuesta de Consumo de Drogas en Estudiantes de la Ciudad de México 2012.

La Encuesta arrojó que la problemática mayor es en el consumo de drogas ilegales. “Vemos que la mariguana sigue siendo la droga de principal consumo, repunta nuevamente la cocaína con un incremento importante, pero en el caso de los inhalables que muchos hipótesis hablamos que iba a crecer más se mantuvo”, detalló Jorge Villatoro Velázquez, investigador en Ciencias Médicas del Instituto Nacional de Psiquiatría, apuntó el diario Excélsior.

Hoy la edad de inicio en el consumo de drogas es de 12 años, por lo cual se requiere de políticas públicas que lo prevengan, sobre todo cuando 11.4% de los estudiantes de nivel medio superior requieren tratamiento por consumo de sustancias, agregó Villatoro.

De acuerdo al estudio, hubo una caída en el consumo de inhalantes, de 7.5 por ciento de los alumnos de esos niveles a 5.9 por ciento, lo que en apariencia podría ser una buena noticia pero en realidad preocupa porque esos productos tienen graves consecuencias en la salud de los jóvenes, manifestó Camacho Solís.

Mientras que la cantidad de quienes consumieron mariguana se elevó en términos relativos en 48.78 por ciento.

La ciudad de México, afirmó la directora del Instituto Nacional de Psiquiatría, María Elena Medina-Mora, “es de alto riesgo, porque se conjugan factores para la expansión del consumo de drogas, tabaco y alcohol, por su disponibilidad, un mercado en crecimiento y una población joven que toma riesgos. Los estudios revelan que el consumo de drogas sigue siendo más alto en hombres, aunque poco a poco se han emparejado las cifras. Actualmente, 25.7 por ciento de los jóvenes varones en secundaria y preparatoria consumen alguna droga (legal o ilegal) contra 23.1% de las mujeres.Cifras: 53% de los jóvenes han bebido cerveza

48.1% de los jóvenes han bebido destilados (tequila, ron, vodka, etc.)

39.7% de los jóvenes han bebido bebidas preparadas (New Mix, Sky, Kosako, 41% de los jóvenes ha fumado alguna vez

14.9% de los jóvenes fuma de manera regular

Pag 1

Objetivo. Describir el consumo de drogas y los factores de riesgo en adolescentes de 12 a 17 años. Material y métodos. Los datos provienen de la Encuesta Nacional de Adicciones 1998, realizada en hogares ubicados en zonas urbanas de la República Mexicana. El diseño de la muestra fue probabilístico, estratificado y por conglomerados en varias etapas de muestreo, donde la última unidad de selección fue un individuo en la vivienda. Los resultados se analizaron obteniendo los intervalos de confianza de las prevalencias del consumo de drogas, y se realizó un análisis de regresión logística para evaluar los factores asociados con el consumo de drogas. Resultados. El 3.57% de los varones y 0.6% de las mujeres habían usado una o más drogas excluyendo al tabaco y al alcohol; 2.14 de hombres y 0.45% de mujeres lo habían hecho en los doce meses previos al estudio, y 1.4 de los hombres y 0.3% de las mujeres en los 30 días anteriores a la encuesta. La mariguana es la droga más usada (2.4 y 0.45%), seguida por los inhalables (1.08 y 0.20%) y la cocaína (0.99 y 0.22%) por hombres y mujeres, respectivamente. El riesgo de usar drogas se asoció con ser hombre, no estudiar, considerar fácil conseguir drogas, no ver mal el uso de drogas por parte de los amigos, que éstos las usaran, usarlas por parte de la familia y estar deprimido. Conclusiones. El entorno que rodea a nuestros jóvenes de 12 a 17 años indica que el consumo de drogas está cada vez más presente. Los índices de consumo se han incrementado, especialmente en la región norte del país y en las grandes metrópolis (Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara, principalmente). Estos datos refuerzan la necesidad de desarrollar campañas que permitan detectar a los menores que tienen problemas emocionales y darles la atención apropiada para evitar que consuman drogas como un mecanismo para enfrentar problemas de esta naturaleza. Asimismo, es necesario identificar a los menores con mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (92 Kb)  
Leer 58 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com