ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Sin Etica


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  3.093 Visitas

Página 1 de 2

Título de la Actividad: ACT.1 La Ética como Disciplina Cie.

Materia: Ética Profesional.

Docente: Lic. Psic. Israel López Saucedo

Fecha: 16-09-2013

“Un mundo sin ética”

Con respecto al tema un mundo sin ética daré mi opinión personal a continuación. Una sociedad totalmente sin ética creo que sería un absoluto caos, viviríamos parecido en la edad media, en la actualidad es cierto que hay muchos, es más la mayoría de la gente no tiene los valores de la ética bien fundamentados, pero tiene un idea y no rompe barreras o traspasa los límites.

Pero de eso a que existe una sociedad sin absolutamente nada de ética, sería vivir como en las cavernas, como delincuentes y buitres.

Las personas no se respetarían seriamos como los animales sin respecto alguno por otro, nos atacaríamos, robaríamos y mataríamos unos convertiríamos salvajes.

Si en este mundo no existieran valores ni normas, las familias actuarían primitivamente, podría decir que sin sentimientos de unión o de fraternidad, cada quien vería por sí mismo y no se respetarían jerarquías, en pocas palabras no habría familias solo reproducción sin control ni causa.

La escuela por su parte no sería respetada, ni siquiera tomaría clases vendría solo a hacer desorden, platicar, jugar etc. Los maestros no darían clases, no habría directivos, ni conserjes que cumplieran su labor, todo sería un desorden y la escuela pasaría a ser un centro de reunión de diversiones, y yo en lo personal jamás haría ensayos, ni la tesis ni nada.

La sociedad entera sería un caos pues se perdería por completo el respeto al prójimo y si a esto se le agrega que no hay normas, pues sería una ola de delitos que nadie vería mal ni castigarían. Las leyes desaparecerían y solo sobrevivirían los más fuertes.

Conclusión

En conclusión un mundo sin valores ni normas no podría desarrollarse armoniosamente como sociedad pues no habría orden ni actitudes positivas, que es lo elemental para vivir bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com