ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Sin Libros


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Desde que el hombre primitivo plasmó sus pensamientos en forma de letras y palabras, hace unos 3600 años antes de cristo aproximadamente; se encomendó a la tarea de transmitir dichos pensamientos y/o conocimientos a los demás, lo que llevó a la humanidad a acelerar el desarrollo de la sociedad. Sin embargo, si los libros no existieran, dicho proceso de desarrollo seria más lento y se vería entorpecido debido al hecho que el conocimiento se transmitiría de persona a persona oralmente, y este método es menos factible que por medio de la literatura.

En un mundo sin libros las personas no tendrían imaginación, serían frías casi sin sentimientos y ante un régimen político controlador no podrían oposición al dejarse manipular. Los libros nos permiten fantasear, nos permiten visitar lugares desconocidos, viajar a distintas épocas de la historia, conocer avances tecnológicos, además nos permiten conocer la vida de personas que han hecho cosas increíbles y todo esto sin moverse del lugar donde te encuentras leyendo; pero, si no existieran libros todas cosas maravillosas experiencias imaginarias les serian arrebatadas a la humanidad. A pesar de no haber libros, algunas personas buscarían la forma de darle a ese mundo aburrido y monótono un poco de fantasía y diversión a través de la literatura, no obstante, el gobierno no permitiría una sociedad que piense por sí misma, ya que no podrían ser manipuladas por ellos, debido a esto dicho gobierno hallaría la manera de poner bajo las rejas a esas personas soñadoras que saben que a través de la literatura hay una mejor forma de vivir. En un lugar donde no exista la literatura al interior de la sociedad se vería una población sistemática, aburrida y monótona, que no reflexionaría acerca de las cosas y por tanto no trascendería lo que hace. Un escritor hace algún tiempo dijo: “Los libros son como un gigantesco baúl de tesoros atiborrado de riquezas”. B.P. Esta frase demuestra muy bien lo planteado anteriormente, ya que, si no hubiera literatura las personas se perderían del gran mundo que albergan los libros. Otra frase que nos da a saber la importancia de los libros es esta: “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. Miguel de Cervantes; con esta frase podemos darnos cuenta de cómo sería un mundo en que los libros no existieran, debido a que, los libros despiertan en el lector un sentimiento de ir más allá, de trascender, de buscar nuevos horizontes, pero al no conocer la lectura ese sentimiento no despertaría, privando a la persona de encontrar nuevas y maravillosas experiencias.

Para concluir, en un lugar donde no hallan libros las personas serían analfabetas, todo el conocimiento dependería de la memoria de cada persona, y esto a su vez haría que el avance tecnológico y el avance en los demás campos se hiciera muy lento, una de las frases que puede dar un ejemplo de esto es: “Todo lo que no se escribe no existe”; a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com