ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Reno Mas


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

4) INVESTIGACIÓN FÁCTICA

INVESTIGACIÓN NATURAL

HERRAMIENTAS DE BIOINDICACIÓN ESPECÍFICAS PARA EVALUAR LA CONTAMINACIÓN DE CURSOS DE AGUA

La presencia de pesticidas en aguas superficiales es algo que se destaca con regularidad, particularmente por los informes publicados por el Instituto francés de Medio Ambiente (IFEN). Debido a las limitaciones de los métodos clásicos de bioindicación, es necesario desarrollar herramientas específicas que permitan identificar los efectos de los pesticidas sobre la biodiversidad y la funcionalidad de los ecosistemas acuáticos. Este es el enfoque que ha adoptado el equipo de Ecotoxicología y Calidad de los Medios Acuáticos del Centro INRA de Rennes (Unidad de Ecología y Salud de los Ecosistemas) al asociarse con el Centro Helmholtz para la Investigación Medioambiental (UFZ por sus siglas en alemán) de Leipzig, Alemania, con el fin de realizar un estudio comparativo sobre la respuesta de nuevos bioindicadores bajo condiciones contrastadas de presión contaminante por pesticidas.

INVESTIGACIÓN SOCIAL

EL SUICIDIO EN LA PERSPECTIVA PSICOSOCIAL

Este proyecto de investigación social sobre el suicidio toma como punto de partida y construye el cuerpo teorético inicial a partir de la monografía “El suicidio de Emile Durkheim”, a la vez que se realiza un análisis secundario sobre las estadísticas oficiales y diversas publicaciones empíricas sobre la situación actual del fenómeno que representa el suicidio. No tiene la intención lo segundo por rebatir lo primero. Se ha encontrado en la mayoría de los discursos actuales sobre el suicidio que en la mayoría de los casos que se consuman existía algún tipo de patología mental; lo cual nos obliga a hacer un reanálisis sobre la primera parte de la investigación de Durkheim, con el propósito de observar las relaciones que tienen las afecciones psíquicas y los fenómenos sociales que las provocan. Por esta razón, parece oportuno enmarcar el fenómeno del suicidio en la perspectiva psicosocial.

5) INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA

LA INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA EN LOS CONSERVATORIOS DEL ESPACIO EDUCATIVO EUROPEO. DISCUSIONES, MODELOS Y PROPUESTAS

La reciente remodelación del espacio educativo europeo ha generado nuevas bases para la educación artística superior y su normalización en todos los niveles. Una novedad es la normalización los trabajos de investigación que se desarrollan en los conservatorios. Si bien una parte importante de los proyectos de investigación se desarrollan en las áreas de musicología y pedagogía, hay un creciente interés en estimular la investigación para, por y a través de la creación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com