ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Fan más.


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Lo que viven los últimos zapatistas es que el presidente a finales de su sexenio no solo hizo reformas a el articulo este, sino a muchos otros, y de ahí nació una resistencia el 1 de enero de 1994 el movimiento zapatista revolucionario EZLN, que era guiado por los valores e ideales del general Zapata. Pasando por muchas penurias y problemáticas sociales que distraían al país en ese momento, como el homicidio de Luis Donaldo Colosio, y asesinatos sistematicos deotras figuras, y de campesinos inocentes que estan mostrados como indígenas malos en la prensa publica cuando en realidad solo era por defenderse de un gobierno que mandaba policías y ejercito acallarlos.

En el principio del documental habla un hombre de edad avanzada contando que la lucha empezo gracias a la ideología de Emiliano Zapata, diciendo que la revolución es una lucha que aún no termina.

Hambre, muerte dolor se vivió durante en la revolución según mujeres de Morelos. Zapata era un hombre con carácter, que imponía, un hombre relata como fue su integración al ejercicio zapatista, fue en contra de su voluntad y elegido por Zapata.

Zapata decía que los resultados de la revolución no serían para los que estaban luchando si no para las generaciones que venían.

En este documental hombres y mujeres que participaron en el movimiento zapatista durante la revolución, narran las experiencias que vivieron junto a Emiliano, varios de ellos comentan que su inspiración para levantar el movimiento fue el ver como las tierras de sus padres habían sido arrebatadas dejándolos sin nada.

Sus armas, su modo de mensajería y hasta como y cuando se tenía que prender la fogata del campamento son relatos que difícilmente estarán en un libro, experiencias que nos muestran un Emiliano Zapata más cerca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com