ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mexicano más


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  2.463 Visitas

Página 1 de 2

El libro llamado un mexicano mas, muestra lo que sucede con un niño de 16 años, como ve al mundo y como la sociedad influye en el para que tome caminos pocos recomendables, porque conoce la corrupción, la prostitución.

Todo sucede en un pueblo, el vive con sus padres, en la cual la madre es católica y ésta hace que su hijo tenga miedo de hacer ciertas cosas por temor a lo que dios diga, pero por otro lado están sus amigos, los cuales, le empiezan a decir que debe de emborracharse, ir a los prostibulos, etc. Por lo tanto el se encuentra muy confundido y empieza a darse cuenta de todas las contradicciones que existen en la sociedad.

El se da cuenta que existe la corrupción, porque entra al "Partido" y así entra al mundo de la política y la corrupción, y en esta etapa es donde más se descontrola porque ve al director de su escuela, quien se supone debería ser un hombre recto, o al menos así hace ver en la escuela, pero en el partido lo ve como un corrupto, lo ve enborracharse, y el director también es una de las personas que le dice que también vaya con las prostitutas, por lo que el pierde el balance de lo que es bueno y malo.

Solo tenia un maestro que realmente se preocupaba por la educación y no solo por sacar dinero de los padres de familia, con el pretexto de mejorar el estado de la escuela, y el otro resto de los profesores ninguna tenia una verdadera vocación para educar.

Los profesores de la escuela eran personas desinteresadas en la formación de estudiantes, por lo cual las vocaciones de los mismos se obscurecían mostrando que lo único importante es conseguir dinero a como de lugar sin importar los valores, bases o cualquier norma moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com