ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES Y TRADICIONES DE LA EDUCACION


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

LOS VALORES Y TRADICIONES DE LA EDUCACION.

La sociedad ofrece toda una gama de convenciones rituales, gustos, esquemas legales, preceptos morales, costumbres preferidas y valores apreciados, y cada uno de estos pude ser el sujeto de una educación orientada a un objetivo.

Finalmente existe una diversidad de direcciones que podrían seguirse al definir las dimensiones del conocimiento. Puesto que este libro se centra especialmente en el ámbito cognitivo, conviene dirigir nuestra atención hacia las opciones que tenemos.

En cualquier sociedad el conocimiento estará codificado de una diversidad de formas. Habrá muchas actuaciones especializadas, mucha información factual, y numerosos conceptos y teorías que, a veces, estarán en competencia acerca del mundo.

La persona bien educada en esa sociedad puede llevar acabo de modo exquisito todo un conjunto de realizaciones, posiblemente solo aquellas que han sido realizadas a lo largo de muchas épocas, pero quizá también algunas que se desarrollan conforme a nuevas instituciones.

Finalmente mientras la noción de comprensión se ha aplicado habitualmente a los ámbitos conceptuales o teóricos, también tiene su propia ubicación en áreas como las artes, el atletismo o el mundo de la actividad empresarial. Los expertos en estos ámbitos poseen habilidades, intuiciones y estructuras conceptuales que los diferencian marcadamente de los practicantes especializados o de los novatos.

Cada dominio o disciplina subraya sus propias formas de comprensión. Para decirlo con los términos que utilizamos anteriormente, las teorías que pretenden explicar la mente y las que intentan explicar la materia son bastante diferentes unas de otras y ambas difieren de las comprensiones acerca de otros organismos vivos o de las comprensiones de uno mismo como agente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com