ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vacío Emocional


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de Guadalajara

Sistema de Educación Media Superior

Preparatoria Regional de Puerto Vallarta

Bachillerato General por Competencias

Ensayo filosófico.

Presenta: Sherrie Liliana Macedo Valladares

Crítica y propuesta

Prof.: Rosa Valentina del Haro Llamas

Puerto Vallarta, Jalisco a 11 de abril del 2014.

El origen de la dependencia o vacío emocional.

Quizá en más de una ocasión, alguno de nosotros hemos sentido que necesitamos hacer alguna acción que para complacer a alguien que consideramos muy importante en nuestra vida y que si tenemos la aprobación de esa persona para hacer algo somos felices, sino, por el contrario, nos sentimos rechazados pero… ¿A qué se debe?

Se dice que la dependencia emocional es "un patrón de necesidades emocionales insatisfechas desde la niñez, y que ahora de mayores buscamos satisfacer, mediante la búsqueda de relaciones interpersonales muy estrechas".

Los psicólogos afirman que este problema comienza desde la niñez, cuando no somos adecuadamente amados, valorados y apreciados por las personas más significativas para nosotros en esta etapa: nuestros padres. Cada acierto o fallo que estos tengan en la manera de expresar su cariño o de educarnos va a influir para que en un futuro tengamos ciertas características que definan nuestra personalidad. Desde luego, voy de acuerdo con este argumento pues no encuentro alguna otra explicación más sencilla y completa que defienda el porqué de la dependencia emocional, además, todos sabemos que influye mucho la forma en la que somos guiados u orientados por nuestros ascendientes para que podamos componer nuestra propia forma de ser.

Ahora bien, es necesario aclarar que si alguna etapa no se concluye de manera exitosa no es necesario quedarnos con nuestros complejos y traumas, sino que tenemos la oportunidad de cambiarlo, de romper patrones de conductas y sobre todo, de comenzar a ser independientes emocionalmente de alguien para comenzar a dar amor de manera recíproca sea a quien sea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com