ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VACIOS EMOCIONALES: EL DOLOR QUE NO SANA


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2011  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 4

En esta vida nadie es perfecto, nadie tiene la vida completa por esa misma razón todos tenemos un vacío, un vacío que luego se puede volver nuestro punto débil, nuestro talón de Aquiles ante los demás. Por ello debemos saber cuál es nuestro vacío emocional.

Tal como reza el dicho: “Saber es poder”, tener el conocimiento de nuestra psicología interna nos ayudará a tener más poder sobre nosotros mismos y, por ende, sobre los demás.

El motivo por el cual escribimos este artículo es porque cada uno de nosotros tenemos una vida normal y corriente. Después de nuestro momento de gozo en un buen fin de semana, después de sentirnos un poco más auto-realizados, después de divertirnos con nuestros amigos y de haber conocido nuevas personas, volvemos a casa, volvemos a nosotros mismos, a nuestro pequeño mundo interior.

Ahora bien, hay cosas que nos mueven en la vida. Yo sé qué cosas me mueven: Un sueño, el sueño de llegar a ser alguien especial para mis afectos, el dejar atrás el equipaje pesado del pasado, el ser mejor persona cada día, trabajar con vocación a diario, ayudar a quienes me necesitan …..Me gustaría viajar gustaría viajar más seguido por mi país (Y hago lo posible para que eso suceda). Pero siempre trato de que mi vida sea más emocionante.

¿Sabes cuál es el porcentaje de la población que sueña con tener una vida mejor? Yo diría que sería un 98%, inclusive un 99%. Porque muy poca gente puede darse el lujo de tener una vida maravillosa, con todos los lujos que cualquier persona desearía tener pero de ese pequeño porcentaje de personas que lo tiene todo, la mayoría acaban despreciando lo que tienen. No lo valoran. Y el vacío emocional se les manifiesta con alcoholismo, drogadicción, ludopatía, sexomanía, obesidad, depresión, infelicidad y un largo etcétera.

Seguramente hasta este mismo momento te estarás preguntando: ¿Pero el vacío emocional qué tiene que ver con la superación personal?

El tener una vida aburrida es uno de los vacíos emocionales más expandidos alrededor del mundo. Cuando alguien es feliz consigo mismo, empieza a irradiar un aura positiva que atrae todo lo positivo a su vida personal. Es una ley de la naturaleza en la que muchos no creen pero puedo dar fe de que existe y es real, comprobándolo a diario en todas las personas con las que trabajo.

Vacíos emocionales.

Por alguna razón sigues leyendo este articulo, quizás te interese o has descubierto tu falta de confianza con el sexo opuesto, quizás no te sientes feliz contigo mismo-a, quizás no sabes controlar tus emociones, quizás te falta más asertividad, quizás porque sufres por amor, o la soledad es una condena,etc……..

Ahora bien, ¿te has preguntado de dónde viene esa falta de confianza? ¿Te has preguntado con certeza de dónde vienen todos esos problemas antes de buscar sus respectivas soluciones? ¿Sabes con certeza cómo se originó? ¿Quién lo formó y cómo ha ido evolucionando?

La solución no está en eludir lo que te está pasando , está en curar los vacíos emocionales porque son pequeños agujeros negros ocultos en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com