ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Familiares En Mexico


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  1.729 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre los valores familiares

El futuro depende, en gran parte, de la familia, lleva consigo el porvenir mismo de la sociedad; su papel especialísimo es el de contribuir eficazmente a un futuro de paz.

(Juan Pablo II)

En este ensayo quise abordar un tema muy importante: Los valores familiares. Empecemos con la definición de Familia, según la BCN (Biblioteca del Congreso Nacional) La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad. Con esto se entiende que la familia es donde nace la sociedad y donde empezamos a tener nuestras primeras interacciones, entonces un valor familiar seria como una regla que nos orienta al bien común y al buen uso de la libertad que empieza a practicarse desde que nacemos.

Este ensayo lo quiero enfocar principalmente a lo que esta pasando con los valores familiares en Mexico, hay tanta violencia, corrupción y demás antivalores en nuestro país que seria difícil creer que los valores familiares existen en nuestra sociedad, lo que mas me asombra es escuchar que los padres de familia digan cosas como “No entiendo a la juventud de hoy en dia” cuando dicen eso parece que se deslindan de toda responsabilidad de lo que esta pasando en nuestra sociedad cuando deverian ser los mas preocupados ya que un comportamiento de violencia proviene de una mala niñez y del mal ejemplo que da la familia. Creo que lo que esta pasando en nuestra sociedad no es que los valores familiares no existan en nuestra sociedad, si no que se están dejando de practicar, nuestra forma de vida tan rutinaria y monótona tal vez sea el mayor factor que esta causando esto pero aun asi no es excusa suficiente para irresponsabilizarse de este problema.

En conclusión creo que la sociedad mexicana debe de comprometerse mas a dar el mejor ejemplo a su familia así como enseñarlos a obrar siempre con el bien ya que desde mi punto de vista es la única manera para poder tener un país sin violencia y una sociedad mejor, ya que esto nos llevara a crecer como país y desarrollarnos mucho mas rápido y asi poder llegar a ser una potencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com