ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores En Mexico


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  4.024 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad nosotros los ciudadanos decimos que en México hacen falta muchos valores que cumplir, ya que existe mucha delincuencia y sobretodo injusticia, pues estas son provocados por la falta de honestidad, de respeto, de igualdad y otros tantos valores que los mismas personas que están encargados de que nuestro país sea libre, de respeto mutuo y sobre todo un país con libertad y tranquilidad. Pues esto es derivado de que no conozcamos muy bien el significado y la importancia de los valores.

Los valores son aquellos que pueden determinar nuestra forma de ser y asimismo la conducta y dentro de ello se muestran sentimientos y emociones y de acuerdo al tipo de valor que se emplea existe un comportamiento diferente. Estos se van adquiriendo desde la infancia y se inculcan con experiencias, de la familia, de los amigos, de la sociedad y conforme a lo que uno va creciendo y va aprendiendo mas de ello puede adquirir unos nuevos y dejar otros, esto depende del razonamiento de la persona. Existen diferentes tipos de valores tales como sociales, éticos, morales; y uno como persona le da más importancia a unos valores que otros, pues todos tenemos una distinta forma de pensar por lo que el orden de la importancia entre los diferentes valores siempre variará.

En otro concepto creado por Thomas William, “Los valores humanos son aquellos bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza como personas y que, en cierto sentido, nos humanizan, porque mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana”.

Los valores son muy importantes dentro de la sociedad ya que estos nos ayudan a determinar la conducta y por consecuencia a tomar decisiones, respecto a las vivencias que vamos adquiriendo diariamente.

Se cree que en la actualidad se han ido perdiendo día con día los valores como el respeto, la responsabilidad, la justicia, etc. Pues la situaciones que se viven no son del todo agradables, un ejemplo se da cuando los jovencitos o niños no tienen respeto por las personas adultas, y en la calle no pueden ayudarlas a cruzar la calle, o en el camión las personas jóvenes no tienen el valor de ofrecer el asiento a una persona anciana; las personas ya no tienen respeto hacia los demas ni hacia ellos mismos, pues ahora se ven en la calle los jóvenes, adornando su cuerpo con tatuajes, o los famosos pircing. En la escuela las personas no tienen responsabilidad en cosas tan simples como realizar su tarea o proyectos, pues siempre lo hacen antes de la clase o hacen reproducciones (copias) sobre esto, esto se ve a diario dentro del país, en las escuelas, en las empresas, en las organizaciones gubernamentales, en nuestra propia familia, etc.

Nuestros principios fundamentales, aun cuando sabemos que definen y forman parte de nuestra cultura organizacional, se van esfumando, y lo peor es que no hacemos nada en contra de eso, no tomamos conciencia de lo que estamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com