ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

LOS VALORES.

Conceptos.

1. Son cualidades que permiten ponderar el valor ético o estético de las cosas, por lo que son una cualidad especial que hace que las cosas, actitudes, sociedades… sean estimadas en sentido positivo o negativo.

2. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro.

3. Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta.

4. Los valores humanos son aquellos bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza como personas y que, en cierto sentido, nos humanizan, porque mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana.

Definición Personal.

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. También cabe destacar que para cada ser humano es importante tener buenos valores porque estos son los que hablaran de él a la hora de desenvolverse en un trabajo, colegiatura u en otro ámbito que éste frecuente.

VALORES DOMINICANOS.

- Felicidad

- Autoestima

- Carácter

- Generosidad

- Amabilidad

- Amistad

- Cooperación

- Armonía

- Compañerismo

- Entusiasmo

VALORES EN CRISIS DEL DOMINICANO.

- Puntualidad

- Respeto

- Solidaridad

- Generosidad

- Armonía

- Educación

- Moral

- Gentileza

La sociedad actual nos ofrece un ambiente altamente nocivo para cultivar valores humanos. Los casos de corrupción suscitados mayormente en el entorno político brindan un pésimo ejemplo acerca de lo que es el verdadero servicio público, pues lo único que hacen es "servirse del público". La crisis de valores no consiste en una ausencia de éstos sino en una falta de orientación frente a cuál rumbo seguir en nuestra vida y qué valores usar para lograrlo.

¿Cómo me comprometo a que los valores puedan restablecerse?

Trabajando en mi misma los valores que debo tener como persona y resaltar los aprendidos y luego contagiar de forma positiva a los que están a mí alrededor para que de esa forma se vaya cultivando en un grupo y ellos así mismo lleven esos valores siempre y cuando estén apegados a la integridad, al compromiso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com