ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vegetoterapia


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

Vegetoterapia

Método de trabajo terapéutico que se orienta a la recuperación del equilibrio vegetativo, entre sistema nervioso simpático y parasimpático, alterado como consecuencia de una forma de vida en la que predomina el estado de contracción, alerta y miedo que favorece pues, el predominio simpático.

Con la Vegetoterapia se busca restablecer la capacidad de expansión, placer y abandono en el orgasmo – recuperación de la potencia orgásmica -. Con el desbloqueo de las tensiones, que a nivel neurovegetativo, están reteniendo las emociones del sujeto, se pretende lograr la autorregulación energética y corporal capaz de equilibrar el sistema nervioso vegetativo, responsable de la regulación de todas las funciones vitales

Sistema neurovegetativo

El sistema nervioso vegetativo (o autónomo) es la parte del sistema nervioso que se encarga de integrar y controlar la información que recibe de los órganos y del medio interno con las glándulas, vasos sanguíneos y músculos.

El sistema nervioso autónomo o neurovegetativo, al contrario del sistema nervioso central y del somático , es involuntario, activándose principalmente por centros nerviosos situados en la médula espinal, tallo cerebral e hipotálamo. También, algunas porciones de la corteza cerebral como la corteza límbica, pueden transmitir impulsos a los centros inferiores y así, influir en el control autónomo.

El sistema nervioso autónomo es sobre todo un sistema eferente (centrífugo) e involuntario que transmite impulsos desde el sistema nervioso central hasta la periferia estimulando los aparatos, sistemas y órganos.

Estas acciones incluyen: el control de la frecuencia cardíaca y la fuerza de contracción del corazón, la contracción y dilatación de vasos sanguíneos, la contracción y relajación del músculo liso en varios órganos, acomodación visual, tamaño de la pupila y secreción de glándulas exocrinas y endocrinas, regulando funciones tan importantes como la digestión, circulación sanguínea, respiración y metabolismo.

Vegetoterapia caracteroanalitica

La metodología de la Vegetoterapia Caracteroanalitica persigue desacondicionar al paciente de las situaciones emocionales de base, situaciones dolorosas que se grabaron en nuestro cuerpo los primeros años de nuestra vida. Ello se realiza favoreciendo la expresión emocional de lo reprimido, para en un segundo momento pasar a la elaboración e integración verbal del contenido de lo previamente sentido.

Los objetivos terapéuticos que se tienen como referencia clínica son:

· la recuperación del equilibrio neurovegetativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com