ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas principales de la utilización de la red en el marco educativo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

A lo largo de la historia pocos inventos o descubrimientos han tenido una difusión tan espontánea y rápida como la que ha experimentado Internet. Desde su creación hasta nuestros días, la importancia y la presencia que la red informática ha ido adquiriendo en nuestras vidas ha crecido de tal forma que, sin lugar a dudas, constituye en la actualidad uno de los medios de expansión y obtención de información con más presencia e impacto a escala mundial. Todo ello en un espacio de tiempo que no supera los veinte años.

Una de las posibilidades de utilización de Internet, es la educación.

Ventajas principales de la utilización de la red en el marco educativo.

- Proceso de enseñanza/aprendizaje:

• Este proceso está al alcance de cualquier alumno que disponga del equipo adecuado y el llegar a él depende sólo del propio alumno.

• Estamos ante la educación interactiva. Por primera vez el alumno decide hasta dónde quiere ser el receptor de un mensaje educativo..

• El proceso es del todo flexible, pues se adapta a las características personales del alumno, de madurez, intelectuales, motivaciones, etc. beneficiando tanto al alumno más aventajado como al más lento.

• Dada la flexibilidad del proceso, se produce una total integración de los conocimientos, que se ve favorecida por la concreción de los contenidos estudiados, evitando así distracciones.

• El proceso de enseñanza aprendizaje, es posible aún en las condiciones más extremas de aislamiento o imposibilidad.

Cada día más centros de enseñanza están conectados a Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas. En primer lugar es una fuente inagotable de información y datos de primera mano. Como red originariamente científica, puede encontrarse gran cantidad de información útil para las clases, desde las últimas imágenes llegadas a la Tierra de satélites meteorológicos a documentos históricos, pasando por conjuntos de datos sobre ecología, revistas científica

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s completas en línea o el último trabajo no publicado todavía sobre física. Podemos encontrar materiales para cualquier nivel educativo preparados por otros profesores. Incluso existen archivos de programaciones y experiencias educativas, documentos para uso del profesor en la preparación de sus actividades de enseñanza/aprendizaje, etc. También es una enorme fuente de software educativo, mucho del cual es shareware o gratuito.

Estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com