ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violacion


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  164 Visitas

El concepto de violación se entiende como el delito de forzar a tener relaciones sexuales a otra sin su consentimiento por medio de la violencia en la acción o amenaza de usarla.

La violación es un tipo de agresión que se refiere a la actividad sexual no consentida, mediante el cual se produce una profanación del cuerpo de una persona que no ha dado el consentimiento para ejecutar dicho acto, por medio del uso de la violencia, el alcohol, drogas, la intimidación, la presión o la autoridad.

A través del tiempo y en todo el mundo, se producen a diario actos de violación de la libertad sexual contra personas, ya sean mujeres o hombre de mayor y menor de edad, siendo las mujeres y menores de edad los mas propensos a este tipo de acto sexual.

México como todo el mundo no esta exento de estos comportamientos que genera una gran alarma social, pues diario mediante los medios de comunicación podemos informarnos de sucesos de este tipo, así como el endurecimiento de las penas por parte del legislativo.

. Según el código penal federal de México, “se entiende por copula, la introducción del miembro viril en el cuerpo de la victima por vía vaginal, anal u oral, independientemente de su sexo”.

En esta investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com