ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violacion


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  2.296 Palabras (10 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 10

podemos saber más sobre problema de la desnutrición infantil. El análisis se centra en tres ámbitos:

* La falta de recursos económicos suficientes para contar con los alimentos necesarios para cubrir una dieta adecuada.

*la falta de acceso a productos alimentarios que tiene que ver con dificultades de disponibilidad en determinados ámbitos geográficos por aislamiento y dispersión de comunidades.

* La falta de información sobre nutrición, salud e higiene. La presencia de desnutrición se relaciona con la ingesta inadecuada de nutrientes, su absorción deficiente, o su pérdida sistemática anormal como consecuencia de episodios de enfermedad (como diarreas o infecciones respiratorias).Aunque una mala nutrición produce estragos entre la población en general, sus efectos resultan más nocivos cuando se padece en los primeros años de vida. Los niños en edades tempranas se encuentran en una etapa crítica de crecimiento y maduración que se puede ver gravemente alterada por el déficit nutricional. Una infancia desnutrida resulta más adelante en la vida en múltiples desventajas tanto físicas como cognoscitivas; la propensión a enfermedades crónicas e incapacidades. Así, el desarrollo de las capacidades de las personas requiere de una condición nutricional adecuada desde la infancia temprana. Esta diferencia es aún más significativa cuando se considera que los cambios en la desnutrición ocurren a partir de niveles sustancialmente inferiores a los que presentan. Proporción de niños menores de 5 años con desnutrición según la condición de pobreza de sus hogares.

La desnutrición infantil es uno de los mayores problemas en países en vía de desarrollo ya que con esta se aumenta la tasa de mortalidad ya que no solo mueren por desnutrición si no que al tener una mala nutrición están expuestos a contraer más fácilmente enfermedades y con esto la muerte, otros problemas causados a raíz de la desnutrición son las deficiencias en el desarrollo del niño como lo son psicomotrices, sociales, auditivas o visuales. Cuando se trata de la desnutrición de un individuo suele ser a causa a una mala alimentación pero cuando se trata de una colectividad suele darse a causa de varios factores sociales que afectan a toda la población dañada.

Esta se puede clasificar dependiendo su causa, su severidad y una clasificación clínica. La estimulación es importante después de una desnutrición pues esta ayuda a contrarrestar algunos daños causados por la desnutrición como lo es un déficit de desarrollo. La prevención también es importante ya que esta a encaminada a acabar con la desnutrición antes de que esta se presenta eliminando sus factores de causa. Una evaluación se puede llevar a cabo con una tabla de comparación entre talla, peso y sexo.

La desnutrición infantil debe ser una prioridad en la Reunión sobre Seguridad Alimentaria

según la OMS, de tres y medio a cinco millones de niños menores de 5 años mueren anualmente por causas relacionadas con la desnutrición.

Según la OMS, de tres y medio a cinco millones de niños menores de 5 años mueren anualmente por causas relacionadas con la desnutrición. Los asistentes a la Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria de Madrid deben adoptar medidas políticas y económicas para acabar con esta situación

Con motivo de la Reunión de Alto Nivel sobre seguridad alimentaria que se celebra en Madrid la próxima semana, Médicos Sin Fronteras (MSF) y Acción Contra el Hambre (ACH) apelan a los participantes a concretar la implementación y financiación de un plan enfocado a la desnutrición para evitar que 55 millones de niños menores de 5 años sigan expuestos a una desnutrición que puede ser mortal.

Mientras el precio de los alimentos básicos ha vuelto a los niveles de finales de 2006, los niños más pequeños continúan muriendo y sufriendo las graves secuelas de la desnutrición infantil, debida a la falta de alimentos ricos en nutrientes, vitaminas y minerales. Esta emergencia médica y humanitaria causa la muerte de cerca de 10.000 niños cada día.

Actualmente, la desnutrición aguda severa, la forma más letal de desnutrición, puede tratarse de forma efectiva. Sin embargo, sólo uno de cada 10 niños afectados consigue el tratamiento recomendado por Naciones Unidas: los alimentos terapéuticos preparados (RUTF, por sus siglas en inglés). Como primer paso, ACH y MSF urgen a los participantes en la cumbre a asegurar que todos los niños con desnutrición aguda severa reciban este tratamiento para 2012.

La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de alimento. La desnutrición es la más común de las enfermedades en los niños. Sus causas se deben generalmente a los deficientes recursos económicos que presentan las familias de estos niños o a enfermedades que comprometen el buen estado nutricional. La desnutrición está clasificada dentro de las enfermedades de complicación médica posible pero se puede prevenir.

Los síntomas de desnutrición varían de acuerdo con cada trastorno específico relacionado con la desnutrición. Sin embargo, entre los síntomas generales se pueden mencionar: fatiga, mareo, pérdida de peso y disminución de la respuesta inmune. En algunos casos la desnutrición infantil puede ser lo suficientemente leve para no presentar síntomas o tan grave que el daño ocasionado puede ser irreversible, a pesar de que se pueda mantener a la persona con vida. Los exámenes que se pueden tomar para detectar un caso de desnutrición son generalmente una evaluación nutricional y un análisis de sangre. Generalmente el tratamiento que se le da a una persona desnutrida consiste en la reposición de los nutrientes que faltan en el organismo.

Es muy frecuente que los niños desnutridos tengan infecciones repetidamente; de hecho, es la principal causa de mortalidad en ellos. Esto es debido a que el déficit de nutrientes altera las barreras de la inmunidad que nos protegen de gérmenes y estos pueden invadir fácilmente nuestro cuerpo.

La desnutrición en la mayoría de los casos es el producto del desequilibrio económico social de la familia, se debería hacer una integración de servicios médicos: hospital-centro de salud para combatir esta enfermedad.

Las investigaciones revelan que los menores de un año satisfacen sus necesidades nutricionales con la lactancia, también encontraron que una de cada cinco defunciones de niños entre uno y cuatro años está asociado con la desnutrición. Cuando la situación depende de la capacidad de compra del hogar, el niño entra en una situación vulnerable.

La situación económica de las familias más pobres, no les permiten cubrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com