ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Intrafamiliar


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  226 Visitas

ENSAYO SOBRE

LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

La violencia intrafamiliar es un tema que en los últimos años ha crecido notablemente debido a la falta de conciencia que tienen las personas.

Comprender este tema con solo verlo se le haría fácil a cualquier persona, pero hasta con una simple palabra se puede causar un daño irreparable. Es un problema social de grandes dimensiones que afecta sistemáticamente a importantes sectores de la población especialmente a mujeres, niñas, niños, ancianos y ancianas. Una forma casual de la violencia intrafamiliar es el abuso a las mujeres por parte de su pareja.

Las manifestaciones de la violencia íntima también denominadas "violencia intrafamiliar" o violencia domestica, incluyen la violencia física, Psicológica y Sexual. Según estudios realizados en América Latina, entre un cuarto y la mitad de las mujeres informan haber sido abusadas por sus parejas.

La violencia intrafamiliar hacia la mujer tiene un alto costo económico y social para el estado y la sociedad y puede transformarse en una barrera para el desarrollo económico, toda acción u omisión cometida por algún miembro de la familia en relación de poder, sin importar el espacio físico donde ocurra.

Riesgos de la violencia intrafamiliar:

a. Física: Golpes, mordidas, patadas, empujones.

b. Sexual: Relaciones Forzadas, amenazas con intimidación.

c. Psicológicas: Eres tonta, gorda, no sirve, bruta, etc.

d. Patrimoniales: Destrucción de los muebles, ropas, etc.

Violencia doméstica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com