ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

Es una vinculación que se establece entre dos personas que se sienten atraídas mutuamente; representa una oportunidad para conocerse, una etapa de experimentación y de búsqueda, con actividades, gustos y pensamientos en común, y es un preámbulo para una relación duradera” (Rojas Solís, 2013)

Violencia en las relaciones de noviazgo se definen como todo ataque intencional de tipo sexual, físico y psíquico, de un miembro de la pareja contra el otro en una relación de noviazgo, con el objeto de controlar o dominar a la persona. Este conflicto no sólo se puede dar de una persona a otra sino entre ambos y hace que la violencia sea mutua, aun peor. Una relación con estas características suele denominarse noviazgo violento. (Velázquez Rivera, 2011)

Comúnmente este tipo de relaciones tiende a caer en círculos cerrados de los cuales es realmente difícil salir, puesto que el perpetrador tiende a estar arrepentido del acto cometido. Este es el motivo por el cual suele pedir disculpas, se comporta de manera cariñosa tratando de enmendar el error, alegando que no volverá a pasar, que fue provocado, que no quería causar ningún daño. Aunque tiempo después, vuelva a cometer el mismo acto violento. (Velázquez Rivera, 2011)

La violencia durante el noviazgo es un grave problema que involucra en modo considerable la salud física y psicológica de las adolescentes. Y se caracteriza porque las conductas violentas en este tipo de relaciones, muchas veces no se perciben como tales ni por las víctimas ni por los agresores, porque generalmente confunden maltrato y ofensas con expresiones de interés y amor. (Osorio Guzmán, Tani, Bazán Riverón, Bonechi, Menna, 2012).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com