ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

La violencia familiar o violencia en la familia se aprende desde la infancia, a través del ejemplo que los padres le dan a los hijos, los padres a veces les enseñan que las cosas se resuelvan con violencia o a golpes. Las personas no son violentas por naturaleza, lo aprenden en la infancia por medio del ejemplo de los adultos, sobre todo si desde niños son víctimas o testigos de actos violentos.

En la familia tanto hombres como mujeres son iguales y por lo tanto ni el hombre ni la mujer deben llevar a cabo actos violentos en contra del otro.

Es frecuente que en las familias donde las mamas son maltratadas o abusadas, también lo sean sus hijos e hijas. En algunas ocasiones son los padres quienes golpean a las madres o hijos, o son ambos papa y mama quienes para castigar a sus hijos los golpean y eso no es correcto ya que hay otras formas de castigarlos y llamarles la atención nada se resuelve a golpes.

Abuso de poder

En la familia, la escuela, la sociedad y el trabajo siempre existen personas que son la autoridad o nuestros superiores y debemos hacerles caso. En la familia son los padres, en la escuela maestros y directores, en el trabajo son los jefes, en la sociedad los presidentes, líderes políticos, etc. Estas personas pueden ejercer el poder y la autoridad a través de tomar decisiones que pueden beneficiarnos o perjudicarnos.

El poder es la capacidad que las personas tienen para tomar decisiones. El abuso de poder es cuando ese poder que tienen las personas se utiliza para dominar y someter a los demás, como quitarles sus cosas o no respetar sus derechos. La violencia es un abuso de poder en el cual alguien con autoridad usa su fuerza física, emocional o sexual en contra de otro para dominarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com