ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Con más frecuencia de lo que nos pueda parecer, la escuela es testigo de agresiones físicas de unos alumnos contra otros, de situaciones humillantes e intimidaciones a las que algunos niños son sometidos por sus compañeros .

Son hechos que, en muchos casos, ni los padres ni los propios maestros llegan a conocer porque las víctimas no los denuncian.

Pero cuando son reiterativos, pueden convertir la jornada escolar de los niños agredidos en algo que les atemorice y les angustie.

En principio, la noticia de que nuestro hijo ha sido víctima o agresor en la escuela, no debe producirnos alarma. La conducta agresiva de un niño es, tan natural como el sentimiento de cariño. Se trata de una manifestación de su vida emocional, una forma de comunicar sus tormentas interiores. La agresión puede adoptar muchas formas ( ataques físicos, ataques verbales, destrucción de los trabajos de otros, etc ), y relacionarse con muchas situaciones distintas : los niños pueden ser agresivos en la escuela y no serlo en la casa, o agredir a niños más pequeños y no a los de su clase.

Antes de tomar cualquier medida es muy conveniente que tengamos en cuenta los motivos que se esconden detrás de ciertos comportamientos agresivos por parte de los escolares. Pensemos que, en los niños pequeños, pelear y pegar forman parte de los métodos normales que utilizan para explorar modelos de conducta social, que aún no tienen definida. No son más que la expresión natural del niño que está aprendiendo a manejar sus habilidades sociales con sus consiguientes frustraciones por ejemplo, ante la obligación de compartir un juguete o el material escolar con los demás compañeros.

Fuente: http://es.shvoong.com/social-sciences/1669967-agresiones-en-la-escuela/#ixzz2ENMTtaaM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com