ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visagismo


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  1.576 Palabras (7 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 7

Índice

Introducción al visagismo___________________________________________________Pág.

-concepto

-morfología facial: ¿Cómo se mide el rostro a lo ancho y largo?

-rostro ideal

-Diferentes tipos de rostros

-Presentación y análisis de tres rostros masculinos_______________________________Pág.

-Presentación y análisis de tres rostros femeninos________________________________Pág.

Introducción al Visagismo

Concepto:

El Visagismo es el análisis del rostro y sus proporciones. Permite elegir el maquillaje y peinado más adecuado a cada tipo de rostro, con el fin de suavizar los defectos y potenciar los rasgos más atractivos del rostro. Es una herramienta básica para los profesionales que trabajan con la imagen.

Morfología facial:

El análisis del rostro se puede realizar morfológicamente a lo ancho y a lo largo del mismo.

¿Cómo se mide a lo Ancho?

El parámetro consiste en el tamaño del ojo de la persona y el ancho se compone de la medida de cinco ojos del individuo en cuestión.

Se mide desde el nacimiento de la cien hasta el primer ojo. Desde allí hasta el otro extremo se cuentan cinco veces la misma medida.

Aquí, se pueden presentar desproporciones como por ejemplo en las caras ¨anchas¨ la falencia está en la distancia de la cien hasta el ojo.

¿Cómo se mide a lo alto?

Se toma como parámetro desde el cuero cabelludo hasta el comienzo de las cejas en forma vertical por el medio del rostro. Se supone que esta medida es el principal parámetro y se debería repetir el mismo modulo desde las cejas hasta la nariz y de ahí a la boca y pera. Es decir se deberá repetir tres veces el mismo modulo o tamaño que se tomó en la primer distancia del cuero cabelludo al inicio de las cejas por el centro del rostro. Aquí también se pueden presentar desproporciones como por ejemplo que el primer tamaño o modulo sea el más grande con respecto o los otros dos restantes o viceversa, entre otros.

Rostro ideal: ¨Así como como existe cierto estereotipo de belleza en la figura humana, también hay un estereotipo para el rostro del individuo¨

El rostro ideal es el ovalado, tanto para hombres como para mujeres. El mismo es el más versátil para cualquier tipo de corte, maquillaje, accesorios, etc.

Tipos de rostros:

OVALADO: presenta la zona media (pómulos) ligeramente más ancha que la zona superior e inferior (frente y barbilla)

CUADRADO:

-posee similar anchura en la frente, pómulos y barbilla.

ROSTRO ALARGADO:

-ovalo largo y estrecho, sus pómulos son estrechos, la barbilla se presenta estrecha, prominente y larga.

RECTANGULAR:

-Ovalo largo y ancho, posee similar anchura en frente pómulos y barbilla

ROSTRO REDONDO:

Su contorno es totalmente curvo, adquiriendo su mayor anchura en la zona media (pómulos), su forma viene determinad en gran parte por la acumulación de tejido adiposo.

TRIANGULARES:

-Se puede observar un ensanchamiento progresivo de su contorno. La mandíbula muy marcada que hace que la barbilla no destaque.

TRIANGULO INVERTIDO:

-el rostro se va estrechando a medida que desciende, presenta la frente ancha con líneas muy definidas. Los pómulos apareces muy marcados, la barbilla es estrecha y afilada.

DIAMANTE: (similar al rostro corazón solo que es más alargado)

-frente estrecha, ancha de mejillas, barbilla estrecha, los ojos y las mejillas son las facciones fuertes de esta forma de rostro y las que el corte debe preferiblemente enfatizar ya sea con capas a la forma en la que se arregla.

Presentación y análisis de tres rostros masculinos

Francisco

Tipo de rostro: ALARGADO

Rostro largo y estrecho, sus pómulos son angostos, la barbilla se presenta estrecha, prominente y larga. Tanto el modulo inferior y medio son más grandes que un tercio del largo total del rostro. Es decir tanto la barbilla como la nariz superan su largo estándar.

Desproporción largo: La medida que se tomó como parámetro fue el módulo de la frente. El mismo es el más chico de los dos módulos restantes, el más grande va desde el entrecejo al final de la nariz y el intermedio desde dicho lugar hacia la barbilla

Desproporción ancho: la medida tomada desde la cien hasta el inicio del ojo se respeta también en ambos ojos. Se presenta una anomalía en el módulo del entrecejo el cual es más pequeño, generando así el tipo de rostro alargado.

Martin

Tipo de rostro: Ovalado

Presenta la zona media (pómulos) ligeramente mas ancha que la zona superior e inferior (frente y barbilla)

Proporción ancho: Hay equilibrio en el ancho del rostro. Presenta en las cinco divisiones, la misma medida del módulo que va de la cien hacia el inicio del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com